Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden agilizar la limpieza del cauce de los ríos tras los desbordamientos

Piden agilizar la limpieza del cauce de los ríos tras los desbordamientos

Actualizado 27/03/2018 19:21

Miembros de ASAJA Soria se reúnen con la subdelegada del Gobierno ante los últimos episodios de inundaciones en algunas zonas agrícolas.

A raíz de los últimos episodios de desbordamientos de cauces fluviales en la provincia, y que en su mayoría se corresponden con tramos de la red en un “estado deficiente de mantenimiento”, ASAJA Soria se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio.

ASAJA Soria ha reclamado que se agilicen las limpiezas de determinados cauces en las cuencas del Duero y del Ebro en la provincia, los cuales se encuentran “en un estado de abandono tal que no sólo suponen un grave daño para la agricultura sino también un peligro para el tráfico rodado y para la sociedad en general”, han señalado en la organización profesional agraria (OPA).

El encuentro ha servido a la vez para que la organización, encabezada por su presidente, Carmelo Gómez, solicitase a la Subdelegación las gestiones oportunas encaminadas a la dotación presupuestaria suficiente por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de atender las solicitudes de mantenimiento y de mejora de la situación de los cauces que realicen ayuntamientos y otros entes competentes.

De Gregorio se ha comprometido a trasladar estas peticiones “sin dilación” a ambos organismos de cuenca. Algunas actuaciones solicitadas ya estaban previstas, pero hay otras que quedan a expensas de que los municipios evalúen los daños y reclamen a las confederaciones un cuidado, limpieza y mantenimientos adecuados de una parte concreta de la red fluvial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...