Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prevención farmacéutica sobre el consumo de bebidas alcohólicas en menores

Prevención farmacéutica sobre el consumo de bebidas alcohólicas en menores

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/03/2018 13:45

Con el lema ‘Menores ni una gota’, las farmacias de Castilla y León alertarán de las consecuencias del abuso del alcohol. · Un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años reconoce haber bebido alcohol en el último mes.

Las farmacias de Castilla y León han iniciado una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores. Con este fin y con el lema de ‘Menores ni una gota’, las farmacias comunitarias exhibirán un cartel y repartirán folletos informativos y preventivos entre los más jóvenes y sus familiares.

Esta iniciativa que ahora respalda el CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, ha sido puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad. El objetivo, sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, aunque las últimas encuestas reflejan un descenso, todavía se sitúa en un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes. La campaña trata de aprovechar el potencial sanitario y social de la red de más de 1.600 farmacias de Castilla y León para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares.

El material informativo que estará disponible en las oficinas de farmacia refleja distintos aspectos. Por un lado, las consecuencias del abuso de alcohol a corto plazo: riesgo de coma etílico, dificultad de coordinación, visión doble o borrosa, irritabilidad, lenguaje alterado… También se pondrá el acento en las consecuencias del abuso a largo plazo: problemas hepáticos, deterioro del sistema nervioso central, insuficiencia cardiaca, úlceras en el estómago, inflamación del páncreas y desnutrición, trastornos de ansiedad, de personalidad, problemas familiares, laborales y sociales. También se repasan los ‘Mitos sobre el alcohol’ y se detalla cuál debe de ser el protocolo de actuación general ante una situación de emergencia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información