Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles abre el plazo para la declaración de la renta

Este miércoles abre el plazo para la declaración de la renta

PROVINCIA
Actualizado 04/04/2018 08:35

Las claves para rendir cuentas ante el Ministerio de Hacienda, un periodo que se prolongará hasta el 2 de julio.

Este miércoles arranca el plazo para presentar la declaración de la renta. Hasta el próximo 2 de julio miles de castellano y leoneses tendrán que rendir cuentas con el Ministerio de Hacienda, para ello es importante estar bien informado de los pasos a seguir, y así evitar sustos innecesarios que puedan repercutir en futuras sanciones.

Una de las principales novedades de este año es la app para móviles, en la que desde el pasado 15 de marzo se puede consultar los datos fiscales y administrar los trámites para, desde hoy, poder presentar la citada declaración. Es importante reseñar que aunque esta herramienta lleva veinte días operativa no servía, hasta hoy, para tramitar las cuentas.

Otro de los métodos para realizar la declaración es el programa ´Le Llamamos´, mediante el que cualquier ciudadano puede contactar con la Agencia Tributaria para solicitar una cita para recibir ayuda telefónica, no presencial. En este caso se acuerda fecha y hora para que desde la administración se pongan en contacto con el contribuyente y le asesoren.

El trámite para concertar la cita se puede hacer a través de la Agencia Tributaria o llamando a los teléfonos 901121224, 915357326, 901223344 y 91 553 00 71. Hay que destacar que para solicitar esta ayuda es imprescindible haber obtenido previamente el número de referencia mediante el servicio RENØ.

Otra de las opciones de que se dispone a partir de hoy es la de llamar a los teléfonos son 901 200 345 y 91 535 68 13 y que sea la propia Agencia Tributaria la que, en la misma llamada, elabore y presente la declaración.

Otros plazos

No será hasta el próximo día 8 de mayo cuando se active la opción de solicitar cita previa, un mecanismo al que se puede recurrir, ya sea mediante la app, la web de la Agencia Tributaria o llamando al 901 22 33 44 y 91 553 00 71. Será a partir del día 10 del mismo mes cuando los funcionarios de la administración empiecen a atender y asesorar, en persona, a los contribuyentes.

El último plazo importante que hay que conocer es el del 27 de junio, último día para aquellos que quieran domiciliar la declaración. Al ser el último día de junio sábado, el plazo finalizará el 2 de julio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información