Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a Basilea García, una nueva centenaria

Homenaje a Basilea García, una nueva centenaria

PROVINCIA
Actualizado 14/04/2018 22:39

Nació en Viana de Duero y ahora vive en la residencia de La Solana de Morón de Almazán.

La Diputación Provincial ha homenajeado hoy a Basilea García Gómez, nacida en Viana de Duero (Soria) el 15 de abril de 1918. El acto ha tenido lugar en la Residencia de La Solana de Morón de Almazán, donde reside desde hace 9 años. Se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y de las copias de su acta de nacimiento. Al acto ha asistido el diputado Jesús Cedazo.

Su infancia transcurrió en Viana de Duero, pero al hacerse mayor tuvo que marchar a trabajar fuera de la provincia, como empleada de hogar, primero en Madrid y después, definitivamente, en Barcelona, donde ha estado mucha parte de su vida. Con la jubilación regresó a Viana de Duero, pero viéndose mayor y con apenas vecinos con los que compartir su vida, decidió ingresar en 2009 en la residencia de La Solana. Es soltera y cuenta con sobrinos, que son los que se preocupan de su estado de salud, y la visitan.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información