Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Calzada y Luco Luca Pérez, ganadores del Desafío UVa del Campus de Soria

Marta Calzada y Luco Luca Pérez, ganadores del Desafío UVa del Campus de Soria

Actualizado 14/04/2018 16:47

Los lisiados ha sido el mejor equipo universitario, y Fisioterapia ha sido el centro con más participación.

Marta Calzada y Luco Luca Pérez, en las categorías femeninio y masculino, han sido los ganadores de Desafío y Miniorienta UVa, del Campus Universitario de Soria, que se ha celebrado esta mañana en Valonsadero. Los segundos han sido Marta Beato y Óscar Lobato; y los terceros Silvia Ondivela y Diego Fernández.

En esta edición se han incluido más pruebas, mayor velocidad, participación individual o por equipos y barro. Además, el recorrido se simplifica y hay mayor cantidad de pruebas respecto a ediciones anteriores. Desafío UVa es una carrera individual o por equipos que tiene unos siete kilómetros aproximadamente, en la que los participantes tendrán que realizar unas pruebas de fuerza y destreza que determinan el recorrido. En ella pueden participar los mayores de 14 años, aunque los menores de 18 años necesitarán un consentimiento informado de sus padres o tutores, e inscribirse en un equipo que al menos tenga dos mayores de edad responsables de ellos.

Miniorienta es una yincana no competitiva diseñada para proporcionar una iniciación lúdica a la orientación para niñ@s entre 6 y 13 años. Se realizará en el área recreativa de la Casa del Guarda de manera simultánea con el Desafío UVa. El responsable de la prueba explicará a los participantes cómo utilizar el mapa y encontrar en éste las pruebas y desafíos que tendrán que superar. En este caso, la inscripción es gratuita

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...