Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tronío del joven en El Calaverón

Tronío del joven en El Calaverón

CAPITAL
Actualizado 20/04/2018 22:17

El barrio de la capital encara el fin de semana dando protagonismo a los pequeños en su Semana de Abril.

Gran afluencia vivía en la tarde-noche este viernes el popular barrio del Calaverón, en la capital, dentro de su tradicional semana de abril que viene celebrándose hace ya doce años.

Este viernes les tocaba el turno a los más pequeños, con un concurso de vestidos rocieros, haciendo con gran oficio y tronío su papel como protagonistas de la jornada.

El barrio encara un intenso fin de semana con la misa este sábado (12:00 horas) en la iglesia de la Virgen del Espino a la que seguirá el tiempo de aperitivo (14:00) con la actuación del coro Candela. Por la tarde (20:00) los pequeños volverán a ser el centro de las miradas en el concurso de baile al que seguirá música rociera hasta la madrugada.

Y ya, el domingo, a las once de la mañana una comitiva con caballos, carruajes y vestidos de faralaes para ellas y de corto para ellos, bajará a la plaza Mayor, para mostrar sus bailes y su arte andaluz de abril. Después, se iniciará el camino de vuelta (13:00) para después (14:30) degustar una paella multitudinaria. Por la tarde, hinchables para niños y como cierre, más tarde, se entonará la ‘Salve Rociera’ en los tres bares organizadores, (Maná, El Barrio y Verdant).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información