Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO reclama que la recuperación de la macroeconomía llegue a la micro y que se blinden las pensiones

USO reclama que la recuperación de la macroeconomía llegue a la micro y que se blinden las pensiones

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/05/2018 18:56

Ha celebrado por primera vez en León su acto confederal del Día Internacional del Trabajo del 1 mayo, con una manifestación en la que han reivindicado una mejora de los salarios y el blindaje de las pensiones como refleja la Constitución Española, y que la recuperación de la macroeconomía "llegue a la economía micro"

Europa Press. Así lo ha asegurado este martes el secretario general de USO, Joaquín Pérez, en declaraciones recogidas por Europa Press previas al inicio de la manifestación que han tenido su inicio a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y que ha finalizado en la Plaza de Toros.

Según fuentes del sindicato, a la manifestación han asistido cerca de 3.500 personas, ya que además de afiliados de Castilla y León, han acudido a León las Uniones Territoriales de Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Pérez ha asegurado que el Día Internacional de Trabajador "es un día para festejar, pero también para reivindicar que otro trabajo es posible". De hecho, ha agregado que "existe una recupera económica que no llega al trabajo y para ello se necesita un empleo de calidad que tiene que llegar a los salarios y a las pensiones".

De hecho, el secretario general de USO ha afirmado que "hay una recuperación que es real en la economía macro pero tiene que llegar a la economía micro". Por eso, desde este sindicato entienden que la mejora de los salarios es "clave" para una recuperación económica, puesto que según ha apuntado Pérez "hay una brecha de gente nueva que se incorpora al mercado laboral cuyas retribuciones son muy inferiores a las del año 2007".

Asimismo, Pérez ha recordado que el año que viene comienza el proceso de elecciones sindicales y ha presentado a USO como "una fuerza sindical que puede ser más productiva en el diálogo social que CCOO y UGT". Al respecto, ha señalado que USO es la tercera fuerza sindical de España y cree que "es la hora de superar el bisindicalismo que hay en el país para dar un paso distinto".

Por otro lado, el secretario general de USO en Castilla y León, Marco Antonio Martínez, ha agradecido a la organización a nivel confederal por "volcarse" con una tierra que considera "olvidada". Además, en la protesta han mostrado su apoyo al sector de la minería que tan afectado está en la provincia leonesa con distintas pancartas y con el típico casco que usan los mineros.

El "fin de fiesta" de USO ha tenido lugar en la Plaza de Toros de León y ha acabado con una comida y un mitin en el que ha participado en primer lugar, Marco Antonio Martínez y, posteriormente, Joaquín Pérez

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información