Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Covaleda grita: ¡Arriba el Mayo!

GALERÍA: Covaleda grita: ¡Arriba el Mayo!

PROVINCIA
Actualizado 05/05/2018 17:53

Un centenar de jóvenes han unido fuerzas en Covaleda para levantar el Mayo y continuar con una tradición que retomaron en el municipio pinariego en el año 2013.

En Covaleda hace ya 5 años que recuperaron la tradición celta de pingar el mayo. En 2013 los mozos y mozas de la localidad pinariega se empeñaron en retomar un acto simbólico que se repite en la mayoría de municipios pinariegos de la provincia.

La climatología, al final, ha acompañado a los que ponían la fuerza y los que disfrutaban de ella y el grito de "¡Arriba el Mayo!" se ha repetido al unísono en varias ocasiones por todos los presentes.

El Mayo ya está erguido frente a la ermita de San Cristóbal, en el paraje conocido como 'el cubo'. Pero el día no acaba aquí, comida popular, charanga y una fiesta nocturna con música incluida completan el programa de esta jornada festiva.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información