Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marca de Garantía y ASOHTUR buscan consolidar el Torrezno de Soria con unas jornadas en julio

Marca de Garantía y ASOHTUR buscan consolidar el Torrezno de Soria con unas jornadas en julio

TURISMO
Actualizado 07/05/2018 18:06

En las próximas semanas se abrirá el plazo de participación para establecimientos interesados.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) han organizado para los días del 20 al 29 de julio unas jornadas gastronómicas en torno al Torrezno de Soria.

La estructura de esta novedosa cita culinaria será similar a la plasmada por la agrupación de hostelería en otros eventos propios como la Semana de la Tapa Micológica o las jornadas de la Croqueta, en las que cada establecimiento elabora para el público un pequeño plato o tapa que incluye un producto particular -en este caso, el Torrezno de Soria- entre sus ingredientes básicos.

Tanto ASOHTUR como la Marca de Garantía Torrezno de Soria han apostado por el enorme potencial de atracción de público que tiene este producto. Un producto que por otro lado está acelerando su expansión comercial en toda España, multiplicando en un tiempo muy breve su demanda, tanto como producto de venta en comercios como en establecimientos de restauración. La creación de unas jornadas gastronómicas específicas del torrezno trata así de consolidar de esta manera el valor y las cualidades que este producto característico de Soria tiene para la alta cocina.

En mes turístico

La elección del mes de julio se toma por parte de los organizadores con el fin de facilitar el acercamiento a estas jornadas de visitantes de otras provincias. Aunque el torrezno está ya plenamente asentado en la mesa y el mantel de los sorianos; todavía puede resultar desconocido en muchos puntos de España. El eco de estas jornadas espera cubrir este déficit a la vez que, para aquellas personas que ya han probado el torrezno de Soria, sorprender con un nuevo enfoque gracias a la especial interpretación de cada uno de los bares y restaurantes participantes.

En las próximas semanas ASOHTUR abrirá el plazo de inscripción para aquellos establecimientos de la provincia de Soria interesados en tomar parte.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información