Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel Viejo organiza su primera observación astronómica gratuita para celebrar su certificación 'Starlight'

Muriel Viejo organiza su primera observación astronómica gratuita para celebrar su certificación 'Starlight'

PROVINCIA
Actualizado 11/05/2018 18:24

Astrónomos de la Agrupación Astronómica Madrid Sur trasladarán a la localidad pinariega para la ocasión una importante batería de telescopios de grandes dimensiones y explicarán lo que se vaya visualizando, además de responder las dudas o preguntas que tengan los asistentes.

El municipio pinariego de Muriel Viejo organiza para este sábado 12 de mayo su primera observación astronómica gratuita para celebrar la reciente obtención de la certificación 'Starlight', según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata del primer encuentro de observación con el que se pretende dar a conocer la gran calidad de cielo que posee la localidad. Organizado por el Consistorio, con el apoyo de la Diputación de Soria, estará guiado por astrónomos aficionados miembros de la prestigiosa Agrupación Astronómica Madrid Sur, que trasladarán para la ocasión una importante batería de telescopios de grandes dimensiones y se encargarán de ir explicando lo que se vaya visualizando y responder las dudas o preguntas que tengan los asistentes.

La cita comenzará a las 18:00 horas con una observación del Sol, seguida de una charla de introducción al astronomía en la que los asistentes podrán aprender a moverse por el cielo, reconocer las estrellas y constelaciones más representativas en esta estación del año y prepararse para la observación nocturna, que tendrá lugar a partir de las 23:00 horas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información