Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más horas de Playmobil y de historia en Garray

Más horas de Playmobil y de historia en Garray

Actualizado 19/05/2018 17:26

La organización decide aumentar el horario de visitas de la exposición 'Grandes batallas de la historia'.

El horario para visitar la exposición 'Grandes batallas de la historia' se amplía en el Aula Arqueológica de Garray.

Los visitantes podrán disfrutar del Diorama de Playmobil los siguientes días:

  • De Martes a sábado: 10 a 14 y 16 a 19:30
  • Domingos: 10 a 14
  • Lunes: Cerrado

La exposición

El Aula Arqueológica de Garray acoge la exposición 'Grandes Batallas de la Historia', contando con dos zonas una celtíbera, 'Numancia, la click historia de una gesta', y otra con el desfiladero de las Termópilas, “301: La Batalla de las Termópilas” que se desarrolló en el 480 a.C.

La muestra cuenta con los 300 espartanos de Leónidas, cuyo fin y mitificación comparte muchos aspectos en común con el final de la gesta numantina. Así, se puede ver el desfiladero de Las Termópilas, trirremes persas navegando por el mar, espartanos y persas combatiendo y hasta una pequeña reproducción de Esparta.

En la parte numantina del aula se representa una temática, con el Cerro de la Muela, en el que se encuentra a los celtíberos y abajo, a los romanos que protagonizaron el cerco de Escipión. Ahora más habitado que nunca: el nivel de customización ha pasado a ser del 100%, con todos los muñecos celtíberos trabajados uno a uno por nuestro genial customizador Javier Ortega. Cinturones, placas pectorales, faldellines… convirtiendo cada click en una obra de arte, así mismo, Dani Méndez ha añadido nuevas casas al urbanismo numantino, que luce con más vida que nunca.

También el mundo romano, protagonizado por el cerco de Escipión, cuenta para este año con una mejora en la customización. Ha llegado el reemplazo de legionarios, y lo ha hecho con soldados exclusivamente republicanos: cascos, escudos, pectorales… cada muñeco es un fiel ejemplo de las tipologías legionarias de la época republicana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...