Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
132.000 euros para colectivos sociales que alcanzan a 3.000 usuarios

132.000 euros para colectivos sociales que alcanzan a 3.000 usuarios

PROVINCIA
Actualizado 20/05/2018 13:23

El presidente de la Diputación y la diputada de Servicios Sociales, Pilar Delgado, aprovechaban la firma para reunirse con los responsables de los diferentes colectivos, analizar el cumplimiento de los convenios y escuchar sus propuestas y sugerencias.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, suscribía el viernes once convenios de colaboración con asociaciones y entidades del tercer sector por importe de 88.500 euros.

Una apuesta por los Servicios Sociales que se materializa no solo en los acuerdos de colaboración con diversos colectivos sino que se aprecia también en las políticas sociales puestas en marcha por el equipo de Gobierno desde su llegada a la Diputación Provincial incrementando considerablemente el número de ayudas y desarrollando nuevas convocatorias para atender a los más desfavorecidos.

A estos convenios suscritos, se suman los que la Diputación renueva cada año con las fundaciones tutelares de Castilla y León: Fundamay, Feclem y Futudis, así como el que se firma con el Ayuntamiento de Soria para la casa de acogida y el centro de emergencia destinado a atender a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. En total, la colaboración de la Diputación Provincial con los diferentes colectivos sociales a través de los convenios asciende a 132.471 euros y permite atender a más de 3.000 usuarios en toda la provincia gracias a las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan.

En concreto, los convenios suscritos son los relativos a Aspace para ayudar en la atención de personas que sufren parálisis cerebral en el medio rural; Fadess para la asistencia domiciliaria que favorezca la inserción social de enfermos mentales; Fadiso para apoyo psicosocial para personas con discapacidad y apoyo a familias; Ande para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales; la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria para el programa de envejecimiento activo de la provincia; la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer para trabajar con las personas que sufren esta demencia y sus familias residentes en la provincia; el Banco de Alimentos para el mantenimiento del almacén; Parkinson para la financiación del proyecto ‘Parkinson rural’; Autismo Soria para la financiación del programa de promoción de la autonomía personal; la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para el programa vacaciones en Paz; y con Cruz Roja para los programas de promoción del voluntariado en la provincia y el II Plan Provincial de Drogas.

Luis Rey estaba acompañado en la firma de los convenios por la diputada responsable del área de Servicios Sociales, Pilar Delgado. Ambos tenían la oportunidad de analizar el trabajo que se realiza con las asociaciones, evaluar el cumplimiento de los convenios y escuchar sus propuestas y sugerencias. Pilar Delgado aprovechaba además para informar a los colectivos del encuentro ‘Semillero de entidades sociales sobre Innovación Social, Comunitaria e Intergeneracional’ que la Diputación de Soria celebrará el próximo 25 de mayo en Morón de Almazán y al que se ha convocado a residencias de mayores, asociaciones juveniles, grupos de acción local y colectivos sociales con el objetivo de trabajar el enfoque intergeneracional de la mano de uno de mayores expertos en la materia a nivel nacional, el profesor universitario Mariano Sánchez.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información