Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos alumnos del Pico Frentes, galardonados en 'Skills CyL 2018'

Dos alumnos del Pico Frentes, galardonados en 'Skills CyL 2018'

CAPITAL
Actualizado 20/05/2018 13:15

Un año más el CIFP Pico Frentres de Soria, ha participado en el Campeonato Autonómico De Formación Profesional Skills CYL 2018 obteniendo excelentes resultados en las dos especialidades a las que se presentaba. Sergio Lafuente Rodrigo, alumno de segundo curso de Instalaciones Eléctricas ha resultado subcampeón en su especialidad, en unas disputadas pruebas realizados los días 8 y 9 de mayo CIFP Río Tormes de Salamanca. Por su Parte, Pablo Soriano Martinez alumno de segundo curso de Carpintería y Mueble ha obtenido un meritorio tercer puesto en la especialidad de Ebanistería celebrada los días 8 y 9 de mayo en el IES Ribera de Castilla en Valladolid.

Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León y se desarrolla bienalmente. Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de Castilla y León en los campeonatos nacionales de competencias profesionales Spainskills, que también se llevan a cabo con una periodicidad bienal, alternando los años con los de desarrollo de campeonatos autonómicos. El próximo campeonato nacional tendrá lugar en el año 2019.

Esta es una competición en la que hay muchos sectores implicados ya que incluye, no solo los jóvenes competidores (en esta edición ha habido 156 competidores procedentes de las 9 provincias de Castilla y León), sino sus profesores, tutores y los profesionales del entorno laboral y las empresas líderes en cada campo productivo y económico.

Durante 67 años los campeonatos que muestran las habilidades Skills han actuado como un reflejo de la evolución de los intercambios en todo el mundo. A lo largo de estos años muchas de las habilidades de competencia han desaparecido, y lógicamente, muchas se han transformado evolucionando, fusionándose o creándose nuevas atendiendo a las necesidades cambiantes de los distintos lugares ámbitos laborales industriales y económicos en todo el mundo deben proporcionar la capacitación que satisfaga las necesidades de las empresas e industrias del futuro.

Las habilidades son la base de la vida moderna. Ellos son la fuerza impulsora detrás de carreras exitosas y empresas, industrias prósperas y economías. Las habilidades mantienen el mundo trabajando.

Desde el CIFP Pico Frentes además de ofrecer una formación académica de calidad en todos nuestros ciclos, se pretende fomentar en el alumnado las llamadas “soft skills” o habilidades personales. Estas habilidades aportan un plus en la vida profesional del trabajador, como por ejemplo la capacidad de trabajar en equipo, de resolver con?ictos y problemas, de tomar decisiones…que precisamente son las más valoradas por las empresas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información