Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian el uso de un hotel de Abejar para trabajadores temporeros lejos del fin turístico

Denuncian el uso de un hotel de Abejar para trabajadores temporeros lejos del fin turístico

PROVINCIA
Actualizado 21/05/2018 13:40

Desde el Centro de Iniciativas Turismourbión se reclama a las administraciones que hagan un seguimiento del uso de alojamientos que recibieron en su día subvenciones y ayudas para el sector turístico.

El Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión está viendo con preocupación el destino de algunos alojamientos para el turismo en las comarcas de Pinares y El Valle fuera de los fines para los que fueron creados a fin de poder dar capacidad para el servicio a los visitantes que recorren estas zonas a lo largo del año.

Desde Turismourbión se manifiesta, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el profundo malestar por la ocupación del Hotel Puerta de Pinares para alojar a trabajadores temporeros durante buena parte del año que llegarán a la localidad de Abejar procedentes de otros países como mano de obra para trabajar en una finca de producción hortícola en una localidad de la provincia.

Los propietarios de establecimientos de hospedaje y restauración consideran inaceptable que se utilicen alojamientos turísticos como residencia temporal, dado que existen otras alternativas para dar cobertura a estos servicios, y que estos usos no favorecen la proyección de un sector que está creciendo en las comarcas de Pinares y El Valle con una valoración muy positiva por parte de quienes llegan a estas estribaciones de Urbión, Neila y Cebollera, entre las zonas de Soria, Burgos y La Rioja.

EL CIT Turismourbión reclama un mayor seguimiento y control por parte de la administración del uso que se realiza de dependencias construidas para alojamientos turísticos, y que recibieron en su día una serie de subvenciones y ayudas económicas para estos fines.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información