Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis estrena almacén de papel para costear su ayuda al Tercer Mundo

La Diócesis estrena almacén de papel para costear su ayuda al Tercer Mundo

CAPITAL
Actualizado 22/05/2018 20:52

El servicio de recogida, encabezado por el sacerdote Martín Zamora en estos 25 años ha supuesto unos ingresos cercanos a un millón de euros destinados a países desfavorecidos.

Este martes ha tenido lugar la bendición de la nave donde se almacena y selecciona el papel que un grupo de voluntarios de la Diócesis recoge para financiar proyectos de misioneros sorianos en todo el mundo. El local ha sido bendecido por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.

La nave, está situada en el polígono industrial Las Casas de Soria, “no lejos de SEUR y detrás del bar del polígono”, según Martín Zamora Borobio, responsable de la recogida de papel usado. Unas instalaciones que han sido adquiridas por el Obispado para almacenar y seleccionar los distintos tipos de papel que tienen diferente precio en el mercado.

“Este año cumplimos 25 años recogiendo papel para nuestros misioneros, así les podemos ayudar en pequeños proyectos”, ha afirmado el sacerdote diocesano. “Hablando en cifras globales y aproximadas podríamos decir que hemos conseguido para nuestros misioneros durante estos años cerca de un millón de euros”. Según Zamora “es un servicio maravilloso de nuestra Iglesia particular a favor de los más pobres”.

La Diócesis de Osma-Soria es la única en España que tiene este servicio dependiente de la Delegación Episcopal de Misiones. “Esta preciosa tarea sólo se mantiene gracias al trabajo desinteresado de voluntarios que hacen posible conseguir estas metas importantísimas de solidaridad y de comunión entre las Iglesias”, ha reseñado el presbítero, quien ha pedido “más personas que quieran dedicar un poco de su tiempo para llevar adelante esta ayuda a los más pobres”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información