Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO llaman a protestar a más de 5.000 empleados de ayuda a domicilio

UGT y CCOO llaman a protestar a más de 5.000 empleados de ayuda a domicilio

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/05/2018 09:23

La razón para los sindicatos mayoritarios radica en la postura, para ellos "inadmisible" de la Patronal.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado a los más de 5.000 trabajadores del sector de la ayuda a domicilio en Castilla y León a concentrarse mañana, jueves, frente a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia y el de Ponferrada, para hacer visible su malestar por el bloqueo patronal del convenio colectivo regional.

Los sindicatos han acusado a la patronal de haber "traspasado fronteras" y de haber provocado la indignación de los trabajadores y de los propios agentes sociales cuando "venden" a las administraciones públicas para las que trabajan la calidad de los servicios y el buen trato para sus empleados mientras que en las mesas negociadoras tratan de sacar beneficios económicos "a costa de usurpar derechos y de precarizar la atención del cuidado del dependiente".

"Para que haya un buen servicio y atención al dependiente tiene que haber unas trabajadoras con unas condiciones y retribuciones dignas en continua formación, algo que las empresas y las administraciones contratantes niegan y olvidan con mucha facilidad", han lamentado los sindicatos que recuerdan que se trata de un servicio a dependientes

pagado con dinero de todos los contribuyentes en el que las empresas no arriesgan dinero propio, ya que traspasan el riego del negocio a los empleados con "descuelgues sistemáticos" de su convenio o con el bloqueo de unas negociaciones que se iniciaron en enero de 2017.

Por este motivo, UGT y CCOO han llamado a los trabajadores del sector de ayuda a domicilio a protestar ante las sedes de las administraciones contratantes en unas movilizaciones que se desarrollarán entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información