Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Ángel Fernández, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía del Ecce Homo

Jesús Ángel Fernández, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía del Ecce Homo

CAPITAL
Actualizado 30/05/2018 17:28

La nueva Junta Directiva Franciscana ya trabaja de cara a la Semana Santa 2019, año en el que cumplirá 69 años.

La asamblea de la Cofradía Penitencial del Ecce Homo de Soria elegía este martes a Jesús Ángel Fernández como nuevo Hermano Mayor. Tras la convocatoria general en la que salió elegido, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la Junta saliente y mandar un mensaje a todos los integrantes de la Cofradía “gracias a todos por el apoyo, somos conscientes que nuestra Semana Santa y por supuesto nuestra Cofradía necesita del compromiso de todos para seguir remando y apoyando algo nuestro. Humildad, compromiso y tradición pero sin obviar el tiempo en el que nos encontramos, impulsando nuestra Cofradía hacia el siglo XXI y, desde luego, formando parte y trabajando en la Junta General de Cofradías de Soria” manifestó.

Fernández, tras acceder al cargo, ya ha comenzado con sus primeras reuniones de cara a preparar la Semana Santa 2019 y para organizar el que será el equipo de trabajo. Junto a él, el presbítero franciscano Francisco Jimeno quien, como capellán de la Cofradía, acompaña a los nuevos integrantes de la Hermandad Soriana

Junto a Fernández, conforman la nueva Junta Directiva José Ángel Morales, Lucía Jiménez, David Ceña, Daniel Peláez, Pedro José Millán y David Romera

Como es sabido, la hermandad tiene su origen en la Juventud Antoniana del Colegio de los Padres Franciscanos, la Cofradía fue fundada en 1950. El Domingo de Ramos realiza Procesión de Palmas desde la iglesia de los Franciscanos hasta la de Santo Domingo. El Miércoles Santo a las 20:00 horas tiene lugar su procesión principal desde esta última iglesia románica. De allí sale el Paso del Ecce Homo para llegar a la Concatedral de San Pedro. Una vez finaliza la procesión, la Cofradía realiza el Vía Crucis por el camino de San Saturio. El Viernes Santo, junto con el resto de Cofradías de la ciudad, acompañan al Santo Entierro de Jesús al igual que el Domingo de Resurrección en la procesión conjunta.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información