Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimos días para presentarse al Concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2018

Últimos días para presentarse al Concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2018

PROVINCIA
Actualizado 03/06/2018 12:44

El Parque Científico UVa registra las candidaturas procedentes de los Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

Hasta el 29 de junio está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la edición de 2018 de la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, un concurso que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, favoreciendo la participación de las universidades de Castilla y León y de sus investigaciones en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Los candidatos de la Universidad de Valladolid, procedentes de cualquiera de sus cuatro campus universitarios, deben presentar la documentación en el contacto del Parque Científico Universidad de Valladolid que figura en las bases de la convocatoria.

Como en ediciones anteriores el certamen contempla dos categorías: ‘Idea Innovadora de negocio’ y ‘Proyecto Empresarial’; en las que el jurado valorará aspectos como la innovación, la viabilidad técnica, económica y financiera así como la presentación y claridad de la exposición. Las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma y una tablet. Además, las propuestas mejor valoradas por el jurado, hasta un máximo de 40, accederán al taller formativo ‘Vivero Universitario de Promotres Empresariales’ orientado al análisis preliminar de la viabilidad comercial de la idea de negocio; a la elaboración de presentaciones sencillas y a determinar posibles prototipos o productos mínimos viables para acercar la idea al mercado real.

Por su parte, los tres mejores proyectos, además del diploma acreditativo, recibirán 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente destinados a dotar el capital social de la nueva empresa. Además, se concederá un cuarto premio Mención Especial ‘Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico’ dotado con hasta 6.000 euros para proyectos de emprendimiento social, relacionados com la cultura o el patrimonio artístico o basados en disciplinas humanísticas.

La UVa obtiene la mayoría de los premios

Desde 2009, la Universidad de Valladolid ha obtenido cerca de la mitad de los premios que este concurso ha concedido. En este sentido, 14 proyectos empresariales han sido premiados de los 28 que se han concedido en las nueve ediciones celebradas. Entre ellos se encuentra Tecnical Proteins Nanobiotechnology (TPNBT), un proyecto de varios investigadores de la Universidad de Valladolid que desde 2010 es una spin-off de la UVa sobre nuevos materiales para el sector biomédico o Citospin, galardonado como mejor proyecto en 2010 y que en 2011 se constituyó como spin-off de la UVa y cuya actividad es la producción de células madre.

En la última edición celebrada, la Universidad de Valladolid obtuvo tres de los siete premios: Additive Systems recibió el primer premio en la categoría ‘Proyecto Empresarial’ por un poyecto con varias líneas de actividad orientadas al desarrollo de soluciones innovadoras para interfaz de conjuntos de máquinas e instalaciones con tecnología aditiva. Además, implementan nuevos materiales adaptados a los procesos de fabricación aditiva y también desarrollan conjuntos funcionales, equipos de validación, preseries y series medias. Asimismo ofrecen soluciones garra, interfaz robot-pieza para optimización de robots colaborativos y desarrollan útiles de metrología para industria manufacturera.

Por su parte, la segunda mejor idea de la pasada edición fue ‘BioPaneles: paneles aligerados y bioaislantes (acústicos y térmicos)’, cuya idea de negocio consiste en aplicar la transformación biotecnológica para producir paneles aligerados aislantes a base de residuos y hongos saprófitos.

Y finalmente, la tercera mejor idea innovadora de negocio recayó en ‘Desarrollo de una gama de productos adaptados para la población con disfagia’ que se matertializa en crear una gama de productos frescos y listos para comer adaptados para las personas que padecen disfagia que se ven obligados a adaptar su dieta al empleo de alimentos con una viscosidad y textura definidas para poder alimentarse de forma segura.

La ‘Iniciativa Campus Emprendedor" se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 que recoge el conjunto de actuaciones de la Consejería de Educación en materia de colaboración universidad-empresa. Participan en esta iniciativa, Santander Universidades, la Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Educación y Economía y Hacienda), las universidades de Castilla y León, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Más información y bases: https://www.redtcue.es/campus/campus-2018

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información