Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno de Rajoy tenía prevista la urgente construcción de una Casa Cuartel en San Esteban de Gormaz

El Gobierno de Rajoy tenía prevista la urgente construcción de una Casa Cuartel en San Esteban de Gormaz

Actualizado 15/06/2018 13:15

Yolanda De Gregorio desvela la partida de 2,3 millones de euros para completar la transformación en Camino Natural de la extinta vía férrea entre Valcorba y Ciria, en continuidad con lo realizado entre Soria y San Leonardo.

La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria, Yolanda De Gregorio, ha afirmado hoy que “teníamos prevista la construcción de una nueva Casa Cuartel en San Esteban de Gormaz” tras contemplar los técnicos las carencias de las instalaciones en funcionamiento en la actualidad en la villa ribereña. De Gregorio ha aclarado que se había optado por una nueva planta, tras el ofrecimiento del terreno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

El Gobierno que estuvo presidido por Mariano Rajoy había incluido, en partida genérica de los Presupuestos Generales del Estado para este año, “una cantidad suficiente para redactar el proyecto e iniciar obras en la casa cuartel de San Esteban, que es la que presenta mayores deficiencias”.

De Gregorio ha recordado hoy, en el balance de las actuaciones realizadas en su etapa como Subdelegada del Gobierno, que “se estaba trabajando con la Diputación Provincial para firmar un convenio de colaboración que permitiera reparaciones puntuales en otros acuartelamientos de la provincia”.

Valcorba-Ciria

La Dirección General de Desarrollo Rural tenía habilitada una partida de 2,3 millones de euros para convertir en Camino Natural, a la imagen y semejanza de lo realizado entre San Leonardo de Yagüe y Soria capital, el trazado de la Santander-Mediterráneo entre Valcorba y Ciria, según ha confirmado hoy la Subdelegada en Soria. La propuesta se puso en conocimiento de la Diputación Provincial, entidad a la que se le entregó el proyecto, para que realizase las gestiones con los ayuntamientos a fin de poder iniciar la intervención en el menor plazo posible, según De Gregorio, quien ha resaltado la importancia de hacer de la Ruta un “recorrido turístico con el que se completaría la actuación San Leonardo-Ciria.

Camino Natural Senda del Duero

La Subdelegada del Gobierno en Soria ha presentado a alcaldes y representantes de colectivos de la zona de San Esteban de Gormaz y Langa de Duero los trabajos realizados por la Unidad de Agricultura de Soria, en colaboración con el Ministerio, con el fin de poder concluir el itinerario del sendero GR 14 que discurre por Castilla y León siguiendo el trazado del Camino Natural de la Senda del Duero. De las nueve etapas que discurren por la provincia de Soria, falta por concluir la adecuación de unos veinte kilómetros, que atraviesan los términos municipales de las localidades entre San Esteban y Langa. Es la etapa octava de este itinerario.

Caminos Rurales

Yolanda de Gregorio ha confirmado hoy la actuación en la continuidad de las obras de adecuación de caminos rurales. La Subdelegado ha recordado que ya estaban definidos los caminos en los que se iba a actuar en este ejercicio, para lo que se contaba con una partida presupuestaria de 700.000 euros.

Juzgado de El Burgo de Osma

La Subdelegada del Gobierno en la provincia ha afirmado hoy que “la provincia de Soria es la única de toda España que va a tener todas las dependencias judiciales reformadas”. Una vez concluidas las obras de reforma del Palacio de Justicia de Soria, el Gobierno se había comprometido, según De Gregorio, a iniciar este año la reforma integral del edificio que albergaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma para que en 2019 todos los servicios que se prestan al ciudadano pudieran regresar a este inmueble.

Los proyectos interruptus de Yolanda de Gregorio

De Gregorio pide “autocrítica y regeneración” en el congreso nacional del PP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...