Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF Soria, presente en el encierro de funcionarios de prisiones en Madrid que lleva 3 semanas

CSIF Soria, presente en el encierro de funcionarios de prisiones en Madrid que lleva 3 semanas

CAPITAL
Actualizado 18/06/2018 17:46

Para exigir la equiparación salarial que vienen reivindicando hace meses con respecto a los empleados del ramo en Cataluña, región con las competencias transferidas.

Funcionarios sorianos de prisiones de CSIF han querido apoyar a sus compañeros encerrados hace tres semanas en Madrid, concretamente en la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y también han querido acompañarlos en ese encierro -concretamente los pasados miércoles y jueves-, para exigir la equiparación salarial que vienen reivindicando desde hace meses, respecto a los trabajadores de prisiones de Cataluña, que tiene traspasadas competencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de voluntad negociadora del Gobierno con los funcionarios de prisiones, al contrario de lo que sí ha ocurrido con otros colectivos. No obstante, CSIF ha señalado que va a mantener el encierro y las movilizaciones de los funcionarios de prisiones, hasta que el Gobierno se siente a hablar y a negociar la mejora salarial y otras demandas, que tienen que ver con las deficientes condiciones laborales, la falta de personal o las agresiones que sufren. Por eso, representantes sindicales de prisiones de CSIF de toda España apoyan con su presencia el encierro.

Además, en el caso de Soria, CSIF también quiere saber qué va a pasar con la nueva prisión, tras el cambio del Gobierno, y si los nuevos responsables de Prisiones mantendrán la voluntad de abrir -aunque sea algún módulo- la aún cerrada cárcel ubicada en el barrio capitalino de Las Casas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información