Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El documental sobre Marcelino Camacho, el domingo en El Burgo

El documental sobre Marcelino Camacho, el domingo en El Burgo

Actualizado 20/06/2018 19:35

El cine Palafox acoge la proyección de este documento en el que se narra la vida del célebre sindicalista de CC OO, nacido en La Rasa hace ahora un siglo.

La película documental ‘Lo Posible y lo Necesario’ va a ver la luz públicamente en Castilla y León, el domingo 24 en El Burgo de Osma. El film, que ha suscitado grandes expectativas, será proyectado a las once de la mañana en el cine Palafox para los afiliados de CCOO y para todas aquellas personas que quieran asistir a la función, hasta completar aforo.

La familia de Marcelino Camacho estará presente en el acto, y han formado parte activa del proyecto. Para este estreno de la historia del célebre sindicalista, nacido en La Rasa, y por extensión del movimiento obrero en el siglo pasado en España, el acto será prologado por Marcel Camacho, hijo del homenajeado.

Lo Posible y lo Necesario, dirigida por Adolfo Dufour, con guión de este y Marcel Camacho y Pablo Mínguez, narra la vida combativa e ilustrativa de Marcelino Camacho, siendo así que a través de un trabajo narrativo conjunto de quienes han hecho posible la película es también un retrato histórico del movimiento obrero y social en el país.

"La memoria de Marcelino Camacho y de su compañera Josefina Samper, y de su familia y compañeros, es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria", aseguran en la página oficial de Facebook refiriéndose al pase privado celebrado a principios de este mes.

La distribuidora, 39escalones, hará posible la proyección de ‘Lo Posible y lo Necesario’ en las salas de cine a partir de septiembre.

Otro estreno será el 27 de junio en Córdoba, en el salón de actos del Palacio de la Merced.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...