Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad pone en marcha en Soria un novedoso sistema de monitorización de glucosa

Sanidad pone en marcha en Soria un novedoso sistema de monitorización de glucosa

CAPITAL
Actualizado 20/06/2018 21:41

La Gerencia de Soria busca con ello evitar los pinchazos, a menores con edades entre 4 y 17 años, para el control de los niveles.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha informado este miércoles que el pasado 5 de mayo se puso en marcha el Sistema flash de monitorización de glucosa, dirigido a menores entre 4 y 17 años con Diabetes Melitus Tipo I y tratamiento intensivo con insulina.

Este sistema consiste la lectura de los niveles de glucosa a través de un dispositivo lector (o un ‘smartphone’) y la aplicación de un sensor en la parte posterior del brazo.

Sus principales ventajas son la disminución del número de pinchazos para control, la visualización instantánea o de patrones o de tendencias, resúmenes diarios o semanales, patrones de comida, etc. Además, a través de una aplicación para dispositivos móviles se pueden enviar los datos a los teléfonos autorizados (padres, médicos, enfermeras, etc.). Esto último puede ser muy útil en los más pequeños, para que los padres puedan aconsejar a cuidadores, profesores o al propio niño la ingesta o nueva dosis, etc.

En el Área de Soria se prevén 21 pacientes subsidiarios de beneficiarse de esta nueva prestación, habiéndose entregado hasta la fecha a once dispositivos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información