Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante a labores arqueológicas de la muralla

Adelante a labores arqueológicas de la muralla

CAPITAL
Actualizado 21/06/2018 18:58

Se trata de actuaciones entre el Castillo y Puerta de Valobos dentro del plan director para la recuperación de lo que fue el entramado defensivo de la ciudad.

Promovidas por el Ayuntamiento de Soria, la Comisión de Patrimonio ha autorizado la realización de dos actuaciones de carácter arqueológico previstas en el Plan Director de la Muralla.

En la zona del Castillo-Cementerio-Puerta de Valobos (sector 3.3 del Plan Director), la propuesta consiste en la realización de una prospección previa; ejecución de seis sondeos en el trazado de la muralla; excavación de área en la zona puerta de Valobos, zona judería y trazado de la muralla entre San Prudencio y fortaleza; y la ejecución de dos sondeos geotécnicos.

En el sector 3 zona 4 ‘Estudio de rasantes de la Muralla del Castro’ del Plan Director de la Muralla, se va a proceder a la limpieza de la vegetación y desbroce del terreno, ejecución de ocho sondeos en el trazado de la muralla de la fortaleza, y excavación en área en la zona de entronque entre muralla de villa y fortaleza y de ubicación de puertas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información