Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Permisos para sondeos arqueológicos en Lubia y Borobia

Permisos para sondeos arqueológicos en Lubia y Borobia

PROVINCIA
Actualizado 21/06/2018 19:42

Se trata por un lado en la rehabilitación de la iglesia y por otro, del castillo, respectivamente.

Este jueves, la Junta de Castilla y León, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio, ha autorizado la realización de un control arqueológico de los movimientos de tierra en relación con la obra de rehabilitación en la torre-campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lubia, centrándose en la realización de las zanjas que permitirán recalzar la cimentación. Los trabajos están promovidos por la Unidad de Acción Pastoral de San Francisco - Parroquia de la Asunción de Lubia.

La Comisión también ha dado el visto bueno a una excavación arqueológica en el Cerro del Castillo de Borobia, con el fin de valorar el deterioro y significado de los restos arqueológicos conocidos de este castillo roquero de origen medieval y plantear su posible puesta en valor, tal y como señala el Ayuntamiento de esta localidad, promotor de la intervención.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información