Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El C.D. Calasanz consigue 6 títulos de campeón

El C.D. Calasanz consigue 6 títulos de campeón

DEPORTES
Actualizado 24/06/2018 11:09

Difícil de repetir lo conseguido por el C.D. Calasanz en la temporada que acaba de finalizar. Tanto en las categorías más inferiores como las de los equipos mayores, los equipos calasancios han destacado sobre los demás consiguiendo nada menos que 6 títulos de campeones.

El equipo aficionado se ha proclamado brillante campeón provincial de una competición más disputada que nunca, ya que se llegó al último encuentro con las ilusiones vivas de dos equipos, el Calasanz y la Valeránica, que además se debían de enfrentar entre ellos en la última jornada en el Rodrigo Díaz de Vivar de la localidad berlanguesa. La suerte favoreció a los de la capital que se impusieron por 1 gol a 2, consiguiendo con todo merecimiento el título de Campeón. Este galardón aumentó su valor tras conseguir además, el Trofeo de la Deportividad y el individual de portero menos goleado a su guardameta Mínguez, que solo ha encajado 12 goles en 24 partidos.

Por si el título de campeón provincial no fuese bastante, también han levantado la Copa Diputación cuya final, disputada en Garray contra Sampedrana, se llevó el equipo dirigido por Fernández y Guillermo en la tanda de penaltis, con el cancerbero Mínguez como protagonista parando cuatro de los mismos.

Por su parte, el equipo de Liga Regional Juvenil ha conseguido el ascenso a la Liga Nacional Juvenil en una gran campaña, logrando además el título de campeones al vencer en Los Pajaritos, en la última jornada, al U.D. Burgos, precisamente el segundo clasificado y que acompañará a los sorianos en la Liga Nacional . Éxito también individual del jugador Bogdan Bostangica que ha logrado el título de máximo goleador.

En la categoría infantil, el equipo dirigido por Antonio Fernández, ha resultado campeón lo que le ha dado derecho a participar en la Fase de Ascenso a la Liga Regional Infantil. No se ha conseguido el deseado ascenso pero el equipo ha llegado a la última jornada con las posibilidades intactas, y solo a falta de 20 minutos para el final vio truncadas sus ilusiones. Por su parte, el delantero Diego Menéndez del Amo ha resultado ser el máximo goleador.

Igualmente es de destacar el éxito logrado por los chavales de Joselu Carazo en la 2ª División Provincial Benjamín ya que, con todos los jugadores de primer año, conseguían salir campeones sin haber perdido ni un solo encuentro y el jugador Sergio Lafuente se proclamaba máximo goleador de su categoría.

Para no ser menos los prebenjamines, en una competición sin conocer ni la derrota ni el empate, también conseguían el título de campeones provinciales a falta de 3 jornadas para terminar una liga que dominaron de principio a fin.

Tres serán los ascensos de los calasancios en la próxima temporada: el Aficionado militará en la Regional Preferente de Castilla y León, El Juvenil Regional se ha ganado el derecho a disputar la Liga Nacional Juvenil y un segundo equipo juvenil, por renuncia del S.C. Uxama, jugará en la Regional autonómica. En resumen, gran final de temporada para los calasancios recogiendo los frutos de un gran trabajo de todos sus técnicos que, sin ruido ni nombres, han llevado a este club a ser un referente del deporte de base castellano leonés.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información