Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sarnago rinde homenaje a la novela 'La lluvia amarilla' de Julio Llamazares y realiza su última jornada de trabajo de la primavera

Sarnago rinde homenaje a la novela 'La lluvia amarilla' de Julio Llamazares y realiza su última jornada de trabajo de la primavera

Actualizado 24/06/2018 20:12

La Asociación de Vecinos de Sarnago mantiene su compromiso con la localidad y con el medio rural y su cultura

La Asociación de Amigos de Sarnago, continuando su compromiso con el medio rural y con la localidad de Sarnago, realizó el pasado 16 de junio un emotivo e interesante homenaje al libro 'La lluvia amarilla', de Julio Llamazares, cuando se ha cumplido la primera edición de esta novela, y 35 desde que el autor visitó por primera vez en Sarnago, la tarde del 23 de junio de 1983. El libro es uno de los referentes de la temática del abandono de los pueblos, y está inspirado -precisamente- en Sarnago.

El homenaje reunió a un grupo de personas conocidas ligadas a diversas expresiones de la cultura, unidas por su preocupación e interés por el medio rural. Estuvieron Mercedes Álvarez, Gloria Rubio, Teresa Ordinas, Abel Hernández, Manuel Castelló, José Manuel Navia y Emilio del Valle; junto a la concejala de Ólvega y diputada provincial, Judith Villar; el alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández; y el presidente de la Asociación de Sarnago, José María Carrascosa. Después, hubo una representación teatral con una obra relacionada con 'La lluvia amarilla', a cargo del actor Chema de Miguel Bilbao. Como 'detalle' de la jornada, se hicieron unas tazas conmemorativas del acto.

Al día siguiente, y tras un sábado cultural, los vecinos de Sarnago se pusieron a trabajar, se cortaron la hierba por el pueblo, retejaron la fuente y el lavadero, y comenzaron a pavimentar con cemento alguna calle. El día de trabajo finalizó con un aparetivo y una paella para más de 40 personas. Con esta jornada, la Asociación terminó las jornadas de trabajo comunal previstas esta primavera, para mejorar el pueblo, que se llevan haciendo desde hace años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...