Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera ofrece al Gobierno el acuerdo de Comunidad para mantener la financiación de la PAC

Herrera ofrece al Gobierno el acuerdo de Comunidad para mantener la financiación de la PAC

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/06/2018 13:29

El presidente de la Junta de Castilla y León advierte de que las primeras propuestas tanto presupuestarias como de regulación avanzadas ya por la Comisión Europea tienen aspectos "a corregir".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha vuelto a ofrecer este miércoles al Gobierno de la nación el acuerdo de Comunidad alcanzado con los grupos parlamentarios, las OPAs (organizaciones profesionales agrarias) y las cooperativas y al que se han adherido también los agentes del Diálogo Social y otras organizaciones sociales en el objetivo de mantener la financiación de la PAC con pagos directos procedentes al cien por cien de Europa.

Este es uno de los ofrecimientos al nuevo Gobierno de la nación que ha manifestado Herrera con motivo del Debate de Política General en el que ha expresado su "gran preocupación" por el futuro de la PAC ya que, según ha recordado, Castilla y León es la segunda comunidad que percibe más fondos con casi 70.000 beneficiarios directos en 2017.

Herrera ha advertido de que las primeras propuestas tanto presupuestarias como de regulación avanzadas ya por la Comisión Europea tienen aspectos "a corregir" por lo que ha ofrecido al nuevo Gobierno el acuerdo de Comunidad de cara al proceso negociador para el que, según ha recordado, Castilla y León trabaja ya con regiones de otros países para lograr alianzas que sirvan para defender los intereses del campo castellanoleonés.

Así, al mantenimiento de los fondos, el presidente de la Junta ha sumado la necesidad de garantizar que los agricultores y los ganaderos profesionales sean los "verdaderos beneficiarios" de la PAC que debe priorizar además la incorporación al sector de los jóvenes y de las mujeres, un rejuvenecimiento y feminización del campo se ha favorecido en esta Legislatura y a los que va a contribuir, según ha anunciado, la puesta en marcha de la figura del agrotutor, de una ayuda para la incorporación con trámites mínimos y de una oficina virtual del emprendedor agroalimentario.

También ha reivindicado como elemento esencial de la reforma de la PAC el mantenimiento de unas "vigorosas" políticas de desarrollo rural.

Respecto al sector primario, Herrera ha confirmado en este debate una gran plataforma de competitividad productiva agroalimentaria que contará con su propia estrategia de desarrollo a largo plazo y que ha denominado 'Agenda +50' con la que el sector agroalimentario llegará al final de la legislatura "mucho mejor preparado" para afrontar los retos de futuro.

Fuente: EP

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información