Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En busca de una app inteligente para luchar contra la despoblación

En busca de una app inteligente para luchar contra la despoblación

Actualizado 06/07/2018 10:04

Los concursantes provienen de Soria, Barcelona, Almería, Madrid y Castellón. El concurso es una de las actividades del proyecto Razón Valley

Nueve ideas competirán mañana sábado, 7 de julio, en el concurso Apps Inteligentes para Repoblar la España Vacía, que forma parte del proyecto Razón Valley, impulsado por el Ayuntamiento de Valdeavellano y El Hueco, y financiado por Asopiva. El concurso se desarrollará en el Espacio Valdeavellano, desde las 12 de la mañana. La entrada es libre.

Los concursantes provienen de Soria, Barcelona, Almería, Madrid y Castellón y compiten por un único premio de 1.000 euros. La persona o equipo que resulten premiados en el concurso se comprometen a desarrollar la aplicación ganadora en un plazo de cuatro meses.

Las aplicaciones presentadas abarcan diversos campos, desde la movilidad hasta hoteles pop-up (sin ubicación específica), vivienda, atracción de emprendedores y empresas, ganadería, comercio de materias primas locales, economía colaborativa…

Con este concurso, el proyecto Razón Valley ha querido impulsar las oportunidades profesionales, especialmente de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales escasamente pobladas y atraer talento emprendedor a las mismas.

El jurado valorará especialmente aquellas aplicaciones que se basen en criterios de triple sostenibilidad (económica, social y ambiental), que tengan un fuerte componente de innovación y de escalabilidad y que especialmente tengan un importante impacto social.

Hackatón y Presura

Además, para facilitar la elaboración de la aplicación ganadora, El Hueco, también en el marco del programa Razón Valley, organizará una hackatón en el Espacio Valdeavellano el 24 y 25 de agosto de 2018, un encuentro, principalmente de desarrolladores informáticos, con una duración de dos días con el objetivo de desarrollar la aplicación de manera colaborativa. Además de desarrolladores de software participarán también diseñadores gráficos y expertos en márketing digital.

Finalmente, la aplicación ya completamente desarrollada se presentará en el transcurso de la celebración de la feria Presura, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, un evento de gran repercusión mediática, que contó el año pasado con la visita de 3.000 personas.

Horarios

11.45: Recepción de participantes

12.00: Exposición de las ideas

13.30: Deliberación del Jurado

14.00: Proclamación de la app ganadora

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...