Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil rescata el fin de semana a 4 personas perdidas en la Sierra de la Demanda

La Guardia Civil rescata el fin de semana a 4 personas perdidas en la Sierra de la Demanda

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/07/2018 19:04

Los agentes logran dar con estas personas que se hallaban practicando senderismo. Tres de ellas eran vecinas de esta demarcación burgalesa.

Agentes de la Guardia Civil han localizado durante este fin de semana a cuatro personas adultas que se habían extraviado cuando realizaban senderismo por distintos parajes de la Sierra de la Demanda, en Burgos.

Así, el pasado viernes, 6 de julio, fue necesaria la intervención de una patrulla a las estribaciones de La Demanda, en el término municipal de Monasterio de la Sierra, donde una persona tenía dificultades para regresar a su vehículo, ya que se había desorientado y perdido en el monte.

La Patrulla consiguió contactar con el senderista de 44 años, quien facilitó su posición a través del teléfono móvil y envió las coordenadas. Los guardias civiles consiguieron aproximarse a pie hasta su posición guiados por GPS al tiempo que hacían señales acústicas con el silbato.

A las 19:45, horas el senderista fue localizado en perfecto estado de salud, y fue llevado hasta una población cercana. Igualmente, el sábado 7 de julio, tras un dispositivo de casi 4 horas, fueron localizados tres vecinos de la comarca, con edades comprendidas entre los 41 y 47 años, que se perdieron en el entorno de Las Lagunas de Neila.

Primero en vehículo todo terreno para más tarde continuar la búsqueda andando, los guardias civiles que habían contactado con el grupo vía teléfono móvil, siguieron las coordenadas de la posición facilitada por estos hasta encontrarlos, en buen estado de salud.

Tras 90 minutos de descenso, a las 22:05 horas, llegaron hasta el vehículo oficial en el que fueron trasladados más tarde al vehículo particular de los senderistas, estacionado en una población próxima.

Fuente: EP

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información