Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta lleva invertidos 20 M€ esta legislatura en modernizar las oficinas de Empleo

La Junta lleva invertidos 20 M€ esta legislatura en modernizar las oficinas de Empleo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/07/2018 12:04

Para este ejercicio, el Ejecutivo regional destinará más de 7,6 millones para instalaciones de este tipo en Castilla y León.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado este martes la nueva oficina de empleo del ECYL en Aguilar de Campoo, en Palencia, en la que se han invertido 138.109 euros para adaptar el nuevo local, que duplica el espacio de la antigua oficina y mejorar así el servicio a más de 1.300 usuarios. Desde 2016, esta oficina ha prestado más de 6.300 servicios de formación, orientación e intermediación a usuarios de su área de influencia. Ya en el inicio de la II Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020 se han invertido en Aguilar de Campoo más de 825.000 euros en la creación de 80 empleos y en formación para 120 trabajadores.

El consejero de Empleo ha visitado las instalaciones de la nueva oficina de empleo de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en la que se han invertido 138.109 euros. Estas obras forman parte del Plan de mejora y modernización de las instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura. En concreto, en 2018, destinarán más de 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas de empleo que la Consejería de Empleo tiene en Ávila capital, Burgos capital, Miranda de Ebro, León capital, Astorga, Valencia de Don Juan, en las de Villabáñez y Poniente en Valladolid capital, y en Zamora capital.

Asimismo, desde 2016, ya se han abordado reformas integrales en las oficinas de empleo de El Tiemblo, en Ávila; de Ponferrada, en León; de Aguilar de Campoo, en Palencia; en la oficina de San Quintín, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino, en Salamanca; de Segovia capital; de el Burgo de Osma, en Soria; y la oficina de Domingo Martínez, Medina de Rioseco y Peñafiel, en Valladolid.

20 millones en modernización de instalaciones desde 2016

La Consejería de Empleo, a través del ECYL, ha invertido desde 2016 hasta el ejercicio actual 19.962.245 euros en obras de modernización y adecuación de las oficinas de empleo y centros de formación. La inversión que se está ejecutando en 2018 asciende a 7,6 millones de euros. Durante 2017 se han invertido en mejora de instalaciones y equipamiento 6,2 millones de euros y en 2016 la cuantía invertida ascendió a 6,1 millones de euros.

El proceso de modernización del ECYL permite dar un mejor servicio a los ciudadanos, con mejores condiciones de trabajo para los empleados públicos y con mayores niveles de confidencialidad y comodidad para los usuarios. Asimismo, la modernización del Servicio Público de Empleo incluye la mejora de los modelos de gestión interna con protocolos definidos en la cartera de servicios, que abarca demandas, ofertas, orientación y modelo de oficina. Por otra parte, el Portal de Empleo, su Oficina Virtual, y la APP permiten una interactuación y conocimiento permanente a los usuarios de los servicios que se prestan, además de una presencia diaria y permanente en las principales redes sociales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información