Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 400 inscritos para la Numantian Race de Fuentelfresno

Más de 400 inscritos para la Numantian Race de Fuentelfresno

DEPORTES
Actualizado 10/07/2018 21:35

Los organizadores, satisfechos por conseguir duplicar el número de participantes de la primera edición.

La carrera de obstáculos Numantian School Race, OCR200, este sábado 14 en Fuentelfresno, cerraba hoy martes sus inscripciones con un importante éxito de participación. Los organizadores han duplicado ampliamente el número los corredores de la primera edición del año pasado superando, este año los 400 participantes entre todas las categorías y que provienen de toda la geografía española.

Las categorías ‘Competitive’ y ‘Starte’, puntuables para el Campeonato Nacional 2018 y Europeo 2019, disfrutarán de un recorrido de 9 Km con más de 40 obstáculos, en un circuito exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Las categorías ‘Popular’, ‘Parejas’ y ‘Equipos’, tendrán dos circuitos a elegir de 6 y 9 kilómetros respectivamente, donde su principal objetivo es ante todo la diversión, la cooperación y la superación personal. Estas categorías están pensadas para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. “Hemos diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute”, señalan los organizadores quienes explican que en concreto la categoría ‘Popular Equipos’ es la que más ha crecido este año en inscritos, “con lo que nos sentimos orgullosos de hacer llegar este deporte a todos los niveles de exigencia”.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría ‘Infantil’, con edades de 4 a 12 años. Para ella está habilitado un circuito de un kilómetro aproximadamente con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física. “El año pasado ya nos dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación, en estas edades” han comentado.

Una novedad de esta edición es la categoría ‘Cadete’ donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de seis kilómetros y sus más de 30 obstáculos.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación Rizoma Tejido Rural de Aprendizaje, Fuentelfresno. Este colectivo nació en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de la localidad, y está formado por familias de los niños de la escuela, vecinos y de la demarcación, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. “La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 moradores del pueblo a más de 1.200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que nos movemos” apuntan los organizadores.

Por último, estas mismas fuentes han querido agradecer “a todos los corredores que nos hacen crecer cada año, a los voluntarios que trabajan sin descanso desde hace meses para que todo esto sea posible y a los patrocinadores y colaboradores que nos hacen las cosas un poco más fáciles con sus aportaciones”.

Las pruebas comienzan a las nueve y media de la mañana en una cita que es un suma y sigue para dinamizar distintos territorios de la provincia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información