Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno asegura que “no hay ningún retraso” en las Autovías de Soria y que un tramo de la A11 podría abrir este año

El Gobierno asegura que “no hay ningún retraso” en las Autovías de Soria y que un tramo de la A11 podría abrir este año

Actualizado 26/07/2018 14:55

El subdelegado en Soria, Miguel Latorre, señala que no se pueden considerar nuevos retrasos los plazos ya fijados e indica que el tramo Santiuste - El Burgo podría abrirse este año pues tiene la finalización prevista en septiembre.

Un mes arriba o abajo no puede ser considerado un retraso o un incumplimiento. Esa ha sido la respuesta del nuevo subdelegado del gobierno en Soria ante las acusaciones de nuevos retrasos en las obras de la Autovía del Duero. “Las previsiones del Ministro de Fomento son las mismas que tenemos en la subdelegación y las mismas que tenía la anterior subdelegada” señalaba Latorre. Tras reunirse con Mínguez para repasar los temas entre Ayuntamiento de Soria y Gobierno de España, Latorre ha señalado que “es voluntad” inaugurar antes de que finalice 2018 .

Los tramos más adelantados son La Mallona-Venta Nueva (ejecutado al 65%) con fecha de finalización prevista en 31 mayo de 2019 y Santiuste - Variante de El Burgo (al 71%) con fecha de finalización en septiembre de 2018 según los datos de la dirección general de carreteras a mes de junio.

Latorre ha señalado que este trazado tiene “graves problemas” como la calzada romana aparecida hace unos años en el tramo Venta Nueva – Santiuste (paralizado hace 2 años al 30% de ejecución). En este tramo se han realizado una encomienda de 4 millones de euros adicionales para modificar el trazado evitando la calzada. El Burgo de Osma – San Esteban de Górmaz se encuentra al 23% de ejecución. Sobre el tramo Langa – Aranda (paralizado al 4%) ha informado que hay una encomienda para la redacción de un nuevo proyecto por lo que este tramo irá para largo. Por su parte, el tramo, el San Esteban – Langa está ejecutada al 36%.

En la A-15 el tramo Fuensaúco – Ágreda acaba de salir a exposición pública, un tramo “desbloqueado” y dividido en dos tramos. En tramitación también están el Ágreda – Provincia de Zaragoza.

“Nuestra intención es tratar de inaugurar por todos los medios en 2018” indicaba aunque se pregunta “qué diferencia hay entre acabar en diciembre o en enero”. Señala que "personalmente, después de llevar 7 años esperando” es mejor esperar unos meses y que se haga todo bien. Sobre la inauguración de la Santiuste - Variante de El Burgo ha indicado que la previsión sigue siendo su finalización en “septiembre” aunque puntualiza que “si no es septiembre, será octubre o noviembre”. En cualquier caso indica que “no es un retraso premeditado sino algo propio de las circunstancias de una obra de estas características”.

Latorre ha señalado que ya se trabaja en los presupuestos de 2019 y que se espera que estos sean “lo más generosos posibles con la provincia de Soria” sin concretar tramos o posibles licitaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...