Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega la exposición '24 fotogramas de millones de segundos'

Llega la exposición '24 fotogramas de millones de segundos'

Actualizado 30/07/2018 17:21

La muestra se incorpora al programa expositivo itinerante de la Junta ‘Exposiciones Alacarta’ hasta finales de agosto. La Junta tiene programadas otras cuatro exposiciones, en Soria y Almazán, durante el segundo semestre del año.

Soria acoge la exposición ‘24 fotogramas de millones de segundos’ | Comunicación | Junta de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, organiza la exposición ‘24 fotogramas de millones de segundos’, del fotógrafo publicitario e industrial, Miguel Vallinas Prieto.

El artista recurre a temas que despiertan un interés personal más allá de la mera contemplación y pretende buscar la reflexión del espectador. Dedica gran parte del tiempo a su obra personal, en la que estudia el paisaje entendiendo como tal la naturaleza en estado puro, el paisaje urbano, la arquitectura contemporánea, el retrato, etc.

En sus fotografías procura no dejar lugar a la improvisación, realizando un estudio previo del lugar, la luz y todos aquellos factores determinantes. La técnica es primordial en su obra a la hora de realizar las fotografías y en el trabajo posterior de postproducción. Se podría decir que su trabajo consiste en una búsqueda de la belleza entendida a través de su mirada.

La entrada a esta exposición es gratuita y está abierta al público, hasta el 30 de agosto, en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria (calle Campo, 5 de la capital), de lunes a viernes, de 09:00 a 16.00 horas.

Esta muestra forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’ que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región, para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Programa de exposiciones segundo semestre de 2018

La Junta de Castilla y León tiene programadas cuatro exposiciones más, incluidas en el programa ‘Alacarta’, para el segundo semestre de 2018, en Soria y Almazán.

En Soria, la exposición ‘Revelación urbana’, del artista Carlos Mateo, permanecerá abierta del 24 de septiembre al 24 de octubre de 2018. La exposición ‘Con otra mirada’, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), está programada del 5 al 14 de noviembre de 2018. Ambas muestras se podrán visitar en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria (calle Campo, 5), de lunes a viernes, de 09:00 a 16.00 horas.

En Almazán, está programada la exposición ‘Caricaturas del Vladimir Mochalov’, de la Embajada de Rusia en España, del 2 al 29 de noviembre de 2018, y la exposición ‘Instantes OSCyL 26’, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), del 3 al 27 de diciembre de 2018. Ambas exposiciones se desarrollarán en el Centro Cultural Tirso de Molina (Plaza de los Olmos, 6), y se podrán visitar, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y los sábados, de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...