Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones pregona las fiestas de Tardelcuende

Virginia Barcones pregona las fiestas de Tardelcuende

PROVINCIA
Actualizado 02/08/2018 09:31

Pizorrerros y forasteros se preparan para vivir los días más intensos del año en Tardelcuende. El viernes 3, la delegada del Gobierno en Castilla y León pregonará el inicio de las mismas.

Durante este fin de semana se celebran las fiestas patronales en la localidad de Tardelcuende. Estas comenzarán el viernes, día 3 de agosto, con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos. El pregón (que este año realizará la delegada del Gobierno para Castilla yLeón, Virginia Barcones) y una gran verbena completarán los actos del primer día.

El sábado será el día del guiñote y del tradicional baile del farolillo. Otra verbena animará a [email protected] y [email protected] hasta altas horas de la madrugada acompañada por una disco-móvil a su conclusión.

Durante el domingo se celebrarán los partidos de pelota mano y después el pueblo entero se disfrazará para recorrer la localidad animando a todos los visitantes.

Para concluir las fiestas, el lunes día 6 de agosto, se realizará la tradicional Gallofa, donde los jóvenes de la localidad recorrerán el pueblo, puerta a puerta, pidiendo dinero para sufragar los gastos de las fiestas. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables acuáticos en el polideportivo mientras sus padres y madres juegan al mus y a la brisca.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información