Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo portero para el BM Soria

Nuevo portero para el BM Soria

DEPORTES
Actualizado 03/08/2018 18:27

El argentino Julián Felenbok, que cubre el hueco que deja Carlos Jiménez, procede del Handbol Mataró de Primera División.

El Club Balonmano Soria dio un paso más para completar su plantilla de la presente temporada al cerrar un acuerdo para la incorporación del guardameta argentino, Julián Felenbok. El nuevo portero del conjunto amarillo se pondrá a las órdenes de Daniel Bandrés el próximo día 16 con motivo del inicio de la pretemporada. El nuevo arquero ocupa la vacante que deja Carlos Jiménez por motivos de estudios.

Julián Felenbok (Buenos Aires, 10-6-1995), mide 1,85 metros y pesa 86 kilos. Comenzó a jugar en las escuelas de su Buenos Aires natal donde llamó la atención de River Plate. Durante seis temporadas se forjó en las categorías inferiores del equipo ‘Millonario’ llegando a disputar algún encuentro con su primer equipo en la Liga de Honor de Argentina (El equivalente a Asobal). Durante 2015 formó parte de la lista previa de la selección argentina júnior que iba a disputar el Mundial de Brasil. Hace año y medio recalaba en España donde jugó la temporada pasada en el Handbol Mataró de Primera División, una labor que compaginó con su participación en los Juegos Macabeos como integrante de la selección argentina.

A la hora de definirse bajo palos, Julián Felenbok indica que le gusta la escuela escandinava de “saltar y reflejos” e igualmente la báltica al estilo de Arpad Sterbik. “Me gusta trabajar la técnica, los reflejos y la velocidad. Espero aportar no solo paradas, también en contras del equipo. Tengo ganas de empezar, de trabajar para aportar al colectivo y que todo vaya bien para hacer una buena temporada”, añade el portero argentino.

Julián Felenbok es la tercera nueva incorporación del BM Soria para la presente temporada Su llegada se une a las de David Villoslada y Mario Rubio. De esta forma, son 14 los jugadores con lo que Daniel Bandrés cuenta en su plantilla en estos momentos para la temporada 18-19. A las tres nuevas incorporaciones citadas anteriormente hay que sumar las renovaciones de ‘Litos’, Marcos García Eguren, Julián Rasero, Javier Castillo, Alberto Miranda, Raúl Blanco, Jorge del Valle, Diego Larcuen, Daniel Vallejo, Raúl Lavilla y Pablo Masedo.

El equipo que dirige Daniel Bandrés iniciará el trabajo de pretemporada el próximo 16 de agosto y lo hará, además de con los 14 jugadores que ya conforman el primer equipo, con varios jugadores de cantera. El equipo soriano está enclavado en el Grupo B de la Primera División del Balonmano y debutará en Liga en el San Andrés el 22 de septiembre ante los asturianos del Grupo IMQ.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información