Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esteban Beltrán visita Expoesía para hablar claro del amor

Esteban Beltrán visita Expoesía para hablar claro del amor

CAPITAL
Actualizado 06/08/2018 19:52

El director de Amnistía Internacional España se cita mañana con la Feria del Libro de Soria para presentar 'La jodida intensidad de Vivir', una obra donde se adentra, mediante un lenguaje descarnado repleto de exabruptos medidos en la historia de un amor ciego y extraordinario

Expoesía continúa con su programa de actividades y mañana martes a las 11:30 horas acoge una cita más que relevante. Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, llega a soria para presentar 'La jodida intensidad de vivir'.

Poemario, diario y novela, La jodida intensidad de vivir es la obra que Beltrán componen después de treinta años, no sólo como desahogo sino, en sus propias palabras, "como táctica para hacer visible el caos dentro de mí y hacerme la ilusión de que lo manejaba. Todo ocurrió a la vez: la insensatez de amar a quien idolatra lo instantáneo y desea morir (de forma real) y matarme (amorosamente hablando); la imposibilidad de superar la dependencia perruna hacia ella y acceder al olvido; la muerte inesperada de un inmortal amigo de la infancia y seis meses de agonía consciente junto a la mujer de mi vida".

Esteban Beltrán Verdes (Madrid 1961). Escribe un libro de poemas cada treinta años. El primero, 'Marian o la muerte que no admite olvido' fue publicado por Félix Grande en Cuadernos Hispanoamericanos en la década de los 80. El segundo, éste, ahora en Vaso Roto. Profesor de derechos humanos en universidades de España y Argentina, en 2009 publicó con Debate el ensayo 'Derechos torcidos: tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos'. Además, Esteban se dedica a identificar y tratar de someter a la justicia a verdugos y apoyar a sus víctimas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información