Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡YA! prosigue con su ruta reivindicativa por la provincia en agosto

Soria ¡YA! prosigue con su ruta reivindicativa por la provincia en agosto

PROVINCIA
Actualizado 10/08/2018 17:07

La Plataforma soriana pasará por El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique o Vinuesa durante este mes de verano.

La Plataforma Soria ¡YA! continúa con su gira informativa por la provincia de Soria. El movimiento ciudadano visitará el próximo lunes, día 13 de agosto, El Burgo de Osma; el día 14 acudirá a San Esteban de Gormaz; el próximo día 18 estará en San Pedro Manrique y el día 25 recalará en Vinuesa.

Durante estas visitas, el colectivo dará a conocer sus reivindicaciones y recogerá las inquietudes y demandas de los ciudadanos. Los interesados en colaborar con la plataforma y con sus actividades también pueden dirigirse a la mesa informativa colocada en cada punto. Todas estas visitas se llevarán a cabo entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Soria ¡YA! situará en El Burgo de Osma su mesa informativa en la calle Mayor. Se da la circunstancia de que los 25 principales ayuntamientos de la provincia a los que el movimiento ciudadano invitó a colocar su pancarta de #SoriaQuiereFuturo, el de El Burgo fue el único que declinó este ofrecimiento. Por su parte, los miembros de Soria ¡YA! se ubicarán en el entorno de la plaza Mayor de San Esteban de Gormaz, en la calle La Cosa de San Pedro Manrique y también en la plaza Mayor de Vinuesa.

Estos recorridos se suman a las cinco rutas realizadas en las últimas semanas, en las que el colectivo visitó Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe y Ágreda. Se prevén nuevos recorridos, aún sin determinar, en las próximas semanas.

Soria ¡YA! se dirigió en un primer momento tan sólo a los ayuntamientos de los 25 municipios más poblados de la provincia para que colocaran su pancarta de #SoriaQuiereFuturo, ya que la plataforma dispone de una financiación muy limitada basada exclusivamente en la venta de lotería de Navidad. "No obstante, y dado que están siendo muchas las localidades de menor tamaño que nos están solicitando estas pancartas, la plataforma tratará también de facilitárselas. El colectivo está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para que el clamor que exija desarrollo y progreso para Soria inunde todos y cada uno de los rincones de esta provincia; ya que consideramos fundamental la implicación de todos los sorianos para que esta tierra logre un porvenir", destaca la Plataforma en un comunicado. Las localidades interesadas en colocar estas pancartas deberán dirigirse a Soria ¡YA! a través de los canales de contacto habituales (el correo electrónico [email protected] o de sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram) o en la mesa que cada jueves y sábado el movimiento ciudadano sitúa junto a la plaza Herradores de la capital soriana.

Asimismo, continúa la venta de banderas con el logo de Soria ¡YA! con las que se pretende mostrar la unidad de los sorianos en torno a las reivindicaciones de mejores servicios e infraestructuras y de un trato diferencial para la provincia de Soria que abandera este colectivo, "como vía para poner freno y revertir la sangría poblacional que azota a esta tierra", redactan. Estas banderas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en una treintena de establecimientos y entidades colaboradoras.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información