Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torrubia de Soria come en hermandad en sus particulares Fiestas del Pilar

Torrubia de Soria come en hermandad en sus particulares Fiestas del Pilar

PROVINCIA
Actualizado 19/08/2018 18:32

En Torrubia de Soria adelantaron dos meses sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar para poder disfrutarlas con los torrubianos de la diáspora. A ello se han dedicado desde el jueves y hasta hoy. Durante este domingo han recibido la visita del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.

Como todos los españoles en Soria también sabemos que la festividad de la Virgen del Pilar es el 12 de octubre pero en Torrubia de Soria, que también celebra sus fiestas patronales en su honor, los vecinos decidieron adelantar estas un par de meses para poder disfrutarlas con los hijos del pueblo que viven en la diáspora. Así pues, las fiestas de la Virgen del Pilar de Torrubia de Soria se han celebrado este año desde el pasado jueves 16 de agosto hasta hoy.

El broche a las celebraciones lo ha puesto, como manda la tradición, la comida de hermandad. Esta ha contado con un invitado especial, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. Él también ha podido degustar, junto al resto de vecinos, visitantes y autoridades, el asado de cordero.

El Municipio de Torrubia de Soria, perteneciente a Tierras de Ágreda, se dista de Soria en 38 Km, a la que se accede por la N- 122. A sus habitantes se les conoce como torrubianos o como les han apodado “los del puñalejo”. Situada en un llano y circundada de montes y sierras que la resguardan de los vientos, linda con los términos de Portillo, Tordesalas, Sauquillo, Reznos, Ciria y Cardejón, su clima es seco y sano.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información