Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almajano honra a la Virgen del Rosario y a San Esteban Protomártir a partir del viernes

Almajano honra a la Virgen del Rosario y a San Esteban Protomártir a partir del viernes

PROVINCIA
Actualizado 20/08/2018 12:48

La localidad celebra sus fiestas de verano con actos religiosos y también con verbenas y otros eventos culturales y de ocio.

Una vez concluía el ciclo cultural de la semana pasada, Almajano celebrará sus fiestas de verano en honor a la Virgen del Rosario a partir del viernes y hasta el lunes.

El programa festivo se iniciará con el repique de campanas y lanzamiento de cohetes en la tarde del viernes, jornada en la que se oficiará, más tarde, el pregón, a cargo de José Laseca Antón. Después, verbena de discomóvil.

Para el sábado, los vecinos honran la Virgen del Rosario en la misa matinal celebrada a modo aragonés en un acto litúrgico que se unirá con una procesión con la imagen mariana. Después, por la tarde, campeonato de mus, pasacalles, hinchables etc. al que seguirán un toro de fuego por la noche y verbenas.

El domingo, eucaristía cantada en honor a San Esteban Protomártir y procesión, al mediodía. Habrá después castillos hinchables y por la tarde partidos de pelota a mano en el frontón. En tiempo nocturno, verbenas.

El lunes, a las 13:30 se oficiará una misa por los difuntos del pueblo y dos horas después, la comida popular en la que una caldereta reunirá a vecinos y foráneos. A continuación, campeonatos de guiñote y de juegos populares (tanguilla y rana), para ya en el tramo final de las fiestas, baile de disfraces, quema de la traca y verbena.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información