Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muchas novedades para la pretemporada del CSB

Muchas novedades para la pretemporada del CSB

DEPORTES
Actualizado 29/08/2018 08:09

El Senior masculino, que debuta en octubre se refuerza con cinco efectivos foráneos para el curso 2018-2019.

Tras celebrar con éxito el III Campus Nacho Azofra junto con el Muévete en la última semana de julio, el Club Soria Baloncesto (CSB) comienza a trabajar en la pretemporada 2018 que se extenderá durante tres semanas antes del debut en competición de sus siete equipos federados.

Fernando Flores, que se estrena como director deportivo del club ha programado, junto con Cristina Lázaro (preparadora de la Federación Española para la Selección U15), sesiones dobles durante las primeras dos semanas, que se desarrollarán en el pabellón de San Andrés por las mañanas, en el río (primera semana) y en la dehesa (segunda semana) por las tardes. La tercera semana se destinará a preparar la competición que arranca el 15 en la capital con tres equipos, Infantil Femenino, Infantil Masculino B y Cadete Masculino B, y sigue el 16 en Ávila con otros tres, Junior Masculino, Infantil Masculino A y Cadete Masculino A.

Por su parte el CSB Senior Masculino, bajo la batuta de Fernando Flores y con 'Jota' de segundo, debutará en competición, en Soria, el 7 de octubre y contará con cinco refuerzos foráneos para medirse contra un Venta de Baños, que desciende de Liga EBA. El resto de rivales serán la Universidad de Salamanca, La Flecha, Claret y Filipenses.

Los otros seis equipos federados tendrán los siguientes entrenadores y rivales: el CSB Infantil Femenino se medirá a Castilla Sport, Castilla Sport Blanco, CD Base, CB Babieca, Juventud Aranda, UNAMI, Ponce-Tierno Galván y Fuente del Rey, y será dirigido por Cristina Lázaro; los CSB Infantiles Masculinos A y B, se medirán a CD Base, Maristas Palencia A y B, Maristas Burgos, CB La Flecha, Juventud Aranda, Óbila UCAV y Fuente del Rey, bajo las órdenes, respectivamente, de Víctor Sanz y Fernando Flores con Alex Castilla; tanto el CSB Cadete Masculino A como el CSB Cadete Masculino B, se medirán a CD Base, Maristas Palencia, Ciudad de Valladolid B, CB La Flecha, Óbila UCAV, Juventud Aranda y Fuente del Rey, teniendo como entrenadores y por este orden, a Sergio Blanco y a Javier Prieto en primer término y por Fernando Flores y Alfonso Madrazo en segundo; el CSB Junior Masculino se medirá a los mismos equipos que la categoría Cadete y será dirigido por Daniel Hernández y 'Jota'.

A estos equipos se le suman, por debajo, otros cinco: los dos CSB TREBIA Alevín, masculino y femenino, que compiten en los FANATIC que periódicamente convoca la Federación Castellanoleonesa; un nuevo CSB Benjamín Mixto y las dos Escuelas de Baloncesto con sede en el Colegio Escolapios y en el Colegio de Las Pedrizas, que agrupan a todos los jugadores que se inician en el mundo del baloncesto.

Finalmente y aunque el CSB Senior Femenino no pudo inscribirse al contar con sólo siete jugadoras sí va a entrenar como grupo a la espera de sumar efectivos para la próxima campaña, lo que parece posible a tenor de que ya se han puesto en contacto con el club dos jugadoras nuevas que vienen a estudiar al Campus Universitario de la UVa.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información