Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia celebra sus festas en honor a la Virgen de Todos los Santos

Borobia celebra sus festas en honor a la Virgen de Todos los Santos

PROVINCIA
Actualizado 01/09/2018 16:06

La Villa de Borobia comienza hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Todos Los Santos, punto de encuentro ineludible para borobianos y borobianas, descendientes del pueblo, amigos y visitantes en general donde se podrá disfrutar de todas las actividades que la Comisión de Festejos, con la inestimable colaboración de todas las peñas, tienen preparado.

La fiesta comenzó el viernes por la noche con un concierto de DJ en La Nave, preludio de lo que será ya hoy el inicio del bullicio festivo que nos acompañará hasta el próximo miércoles 5 de septiembre. En la mañana de hoy saldrán los señores Cabezudos, Don Baturro y Don Tirillas, que harán las delicias de los más pequeños, y por la tarde, a las 7, tras el tradicional repique de campanas, tendrá lugar el pregón de fiestas, este año a cargo de las peñas el Varuyo y Alicoteros, al que seguirá el recorrido de peñas.

Son las peñas el eje diario de todas las actividades, pues la gran mayoría de ellas, que se llegan a contar hasta 23, son las que se encargan de organizar y llevar todas las actividades. Verbenas, Jotas (que no falten, navarras o aragonesas sobre todo), cards, hinchables, carrera popular La Joya, Trenecito, juegos infantiles, carreras de sacos, de cántaros, actividades religiosas y romería en el paraje de la Ermita, concursos de baile, etc, que están en el programa que se adjunta. Las fiestas finalizan el 5 miércoles, con una Comida Popular seguido de una tradicional rondalla por todas las calles del pueblo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información