Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vadillo procesiona a la Virgen con el ‘Carro triunfante’

Vadillo procesiona a la Virgen con el ‘Carro triunfante’

PROVINCIA
Actualizado 08/09/2018 18:50

La localidad vive la fiesta de ‘La Natividad de Nuestra Señora’ con una eucaristía solemne y su procesión que incluye un curioso baile al son de dulzainas.

Como es costumbre en estas fechas, la localidad de Vadillo ha vuelto a honrar a la Virgen María en la festividad de la Natividad de la Madre de Dios. Una fiesta que congrega a centenares de personas y donde tras la eucaristía solemne de la mañana, la imagen de la Virgen ha recorrido las calles en el llamado ‘Carro triunfante’, llevado por fieles de todas las edades.

Muchos de los asistentes han tomado parte en esta fiesta vistiendo ropas tradicionales en un recorrido que sale del templo parroquial, dedicado al nacimiento de la Virgen María. En el itinerario, los asistentes, en algunas partes del mismo, bailan la jota frente a la talla de época románica, que también se rodea de niños.

Como se sabe, el templo parroquial está dedicado al nacimiento de la Virgen María, siendo esta fecha una de las más queridas por vecinos y descendientes de la localidad pinariega.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información