Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Parker incluye en la lista de los vinos TOP a 12 Linajes “Finca Los Arenales” con 90 puntos

Parker incluye en la lista de los vinos TOP a 12 Linajes “Finca Los Arenales” con 90 puntos

PROVINCIA
Actualizado 23/09/2018 20:08

12 Linajes “Finca Los Arenales”, que verá su luz en los próximos meses es un vino de producción limitada 1.738 botellas. Tres pequeños viñedos prefiloxéricos con más de 90 años que suman 1,74 hras. en la Ribera del Duero Soriana

El nuevo vino 12 Linajes “Finca Los Arenales“, de Viñedos y Bodegas Gormaz, entra en la lista de los vinos más valorados por Wine Advocate (Parker) con 90 puntos. El vino que verá la luz a finales de este mes lleva el sello de la Enóloga, María José García, quien ha conseguido un vino vino fiel al reflejo de esas cepas centenarias y elaboraciones artesanales que sólo los grandes vinos pueden permitirse.

12 Linajes “Finca Los Arenales”

12 Linajes “Finca Los Arenales” atesora la riqueza de un entorno único, que por su ecosistema y la edad de las viñas constituye uno de los patrimonios más valiosos de la Ribera del Duero.

En su primera añada, 12 Linajes “Finca Los Arenales“ cuenta con una producción exclusiva y limitada de 1.738 botellas. Es un vino único 100% Tinta del País procedente de pequeños viñedos localizados en tres municipios de la Ribera del Duero Soriana (Ines, Atauta y Miño de San Esteban), distribuidos en 11 parcelas que suman 1,74 hectáreas. Las viñas, prefiloxéricas, están plantadas en vaso, con rendimientos que rondan los 2.500 kg/ha.

12 Linajes “Finca Los Arenales“ es un vino fiel a su nombre, ya que revela la condición arenosa de los suelos de los tres parajes donde crecen las cepas. El proceso de elaboración de este especial vino de la Ribera del Duero Soriana se basa en el respeto máximo del fruto y de una mimada elaboración manual. Luis Gutiérrez destaca “la mineralidad y frescura así como la elaboración cuidada del vino”.

Con este nuevo vino de 12 Linajes “Finca los Arenales” el Grupo Hispanobodegas y Viñedos y Bodegas Gormaz dan un paso más hacia un camino dirigido al estado del arte que involucra inversiones en la bodega y la realización de un minucioso trabajo en equipo que da como resultado vinos con esencia y personalidad única.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información