Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituido el Grupo Interministerial para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico

Constituido el Grupo Interministerial para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico

PROVINCIA
Actualizado 24/09/2018 19:38

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet aboga por sumar las políticas de todos los departamentos ministeriales con un amplio consenso con las comunidades autónomas y entidades locales.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha presidido, junto a la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, la constitución del Grupo Interministerial para la elaboración de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, en el que están representados todos los departamentos ministeriales.

La ministra ha destacado a los representantes ministeriales que “este Gobierno va a orientar la Estrategia en las personas, para garantizar la igualdad efectiva en el acceso a los servicios y públicos y al ejercico de los derechos sociales y económicos de la ciudadanía que vive en los territorios más frágiles y afectados por los riesgos demográficos, porque la despoblación es el síntoma de una grave enfermedad que se llama desigualdad”.

La Estrategia Nacional, ha indicado la comisionada, será el resultado, además de sumar las políticas de todos los departamentos ministeriales, de un amplio consenso con las comunidades autónomas y entidades locales: “Un compromiso del Gobierno que exige la implicación de todos los poderes públicos, sin que quepa el absentismo en el ejercicio de la responsabilidad y de las competencias de cada uno de los niveles de gobierno territorial”.

Esta misma semana, la ministra y la comisionada presidirán también la constitución del grupo de trabajo con representantes de todas las comunidades autónomas y la FEMP, para consensuar las políticas frente al reto demográfico, que afecta a todos los territorios, y con el objetivo de la elaboración de la Estrategia Nacional, que sea el resultado del mayor consenso, y en la que también participarán con sus aportaciones las distintas asociaciones y colectivos de la sociedad civil implicados en hacer frente a la despoblación, el envejecimiento y los efectos de la población flotante.

La comisionada ha añadido que, “con la cooperación y colaboración de todas las administraciones públicas, queremos también ser un referente en el marco de la Unión Europea, en el diseño y puesta en marcha de políticas que den respuesta a los desafíos demográficos”.

Por otro lado, la comisionada ha transmitido hoy al grupo de trabajo interministerial constituido en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, su compromiso de presentar la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información