Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recupera la ruta de Santa Teresa los días 20 y 27 de octubre

Soria recupera la ruta de Santa Teresa los días 20 y 27 de octubre

CAPITAL
Actualizado 08/10/2018 17:10

La capital programa un concierto en la iglesia del Carmen el 13 de octubre. Lo llevará a cabo el grupo Stella Splendens bajo el lema ‘Lux in tenebris. La música en las catedrales españolas del siglo XVI’.

La Red de Ciudades Teresianas ha programado distintos eventos en los 17 municipios donde Santa Teresa de Jesús fundó conventos y entre los que se incluye la ciudad soriana. En colaboración con esta asociación, el Ayuntamiento de Soria ha organizado varias actividades con motivo de la conmemoración de Santa Teresa de Jesús, que se celebra el próximo día 15 y para lo que se han preparado algunas actividades:

El día 13 a las 20:15 horas se realizará un concierto de música renacentista en la Iglesia del Carmen de la capital a cargo del grupo Stella Splendens, bajo el lema 'LUX IN TENEBRIS. La música de las catedrales españolas del siglo XVI', pues se ha concebido como un recorrido histórico por la música que se compuso en los más importantes templos españoles del siglo de oro.

También se realizarán con el mismo motivo las visitas guiadas teatralizadas por la ruta teresiana los sábados 20 y 27 de octubre con salida a las 17:00 horas de la Oficina Municipal de Turismo (inscripciones en Oficina de Turismo Plaza Mariano Granados - 5 €/pax), donde se recorren los principales lugares por los que pasó y paró la Santa a su llegada a Soria con declinaciones teatralizadas en estos principales puntos, finalizando en el Convento de las Madres Carmelitas, donde las hermanas permitirán al grupo acceder a ver las cartas originales escritas por Santa Teresa de Jesús y se podrá conocer la Iglesia de Carmen, explicada con amplitud.

Para la realización de ambos eventos, se ha contado con la colaboración de Fray Pedro Ortega, prior del convento de los Padres Carmelitas en Soria y con la buena disposición de las monjas carmelitas del Convento de las Madres Carmelitas de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información