Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘A la Gala de la Buena Novia’ exposición estrella en Morón para 2019

‘A la Gala de la Buena Novia’ exposición estrella en Morón para 2019

PROVINCIA
Actualizado 11/10/2018 17:23

La Diputación avanza en la organización de esta muestra que ocupará todo el Museo Provincial del Traje Popular ubicado en esta localidad.

La Diputación de Soria ya ha concretado la organización de la muestra ‘A la Gala de la Buena Novia’ que se celebrará entre los meses de marzo a diciembre de 2019. La Comisión de Cultura que se ha celebrado esta mañana ha conocido los detalles de esta exposición que acogerá el Museo Provincial del Traje Popular.

El ambicioso proyecto pretende utilizar todo el museo, ubicado en el Palacio de los Hurtado de Mendoza de Morón de Almazán, para un evento dedicado a la indumentaria nupcial femenina, tanto en el mundo tradicional como en el de la moda.

A tal fin se contará con la colaboración de colecciones privadas como TrajeArte de Villanueva de la Serena, asociaciones culturales, ayuntamientos como La Alberca, Ansó, Lagartera o Navalcán. El Departamento de Cultura también está contactando con investigadores especializados para dar una mayor calidad posible a la exposición.

‘A la Gala de la Buena Novia’ se dividirá en tres grandes bloques. El primero, el ajuar de la novia en el que se incluirán aspectos como el arcón de la novia, el tálamo nupcial o el ajuar; el segundo, la novia a la moda en el que se mostrarán trajes nupciales desde 1860 hasta la actualidad, la previsión es que haya entre 25 y 30 vestidos; y el tercer y último apartado es el dedicado a los trajes de casar populares, donde se incluirá entre 12 y 18 vestidos populares españoles que hayan conservado una característica específica para el casamiento.

El proyecto se completará con la publicación de un catálogo que incluya estudios genéricos de la indumentaria nupcial femenina y el catálogo de las piezas expuestas con sus correspondientes fichas técnicas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información