Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas de cooperación permiten promover cuatro proyectos en Togo, Bolivia, El Salvador y Senegal por más de 650.000 €

Las ayudas de cooperación permiten promover cuatro proyectos en Togo, Bolivia, El Salvador y Senegal por más de 650.000 €

Actualizado 12/10/2018 09:15

Todas las entidades, cuyos proyectos son evaluados de forma conjunta por Ayuntamiento y Diputación con el asesoramiento de una consultora, deben tener sede en Soria e incluir entre sus actividades un programa de educación al desarrollo en la ciudad.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, daba cuenta este jueves de la resolución de las ayudas de cooperación que permitirán que cuatro ONGs pongan en marcha proyectos en Togo, Senegal, Bolivia y El Salvador vinculados a salud, empoderamiento de la mujer, educación o alimentación por un montante de más de 650.000 euros.

La aportación municipal será de 142.000 euros y la selección de los mismos se realiza por una Comisión Técnica Mixta integrada por tres técnicos del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación y tres técnicos del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, asistidos por personal de una consultora, contratada al efecto, que valora los proyectos presentados a las respectivas convocatorias a fin de conseguir una adecuada coordinación y una más eficiente selección de los proyectos subvencionados.

La concejala ha explicado que “todas las entidades, a petición del propio Consejo de Cooperación, deben tener sede en Soria y deben, además, realizar acciones de educación al desarrollo en la propia ciudad para conseguir esa implicación ciudadana en estos proyectos que permitirán llevar a agua a pequeños pueblos, facilitar el acceso a la educación, alimentación, etc.” Las cuatro ONGs que han obtenido ayuda municipal han sido Manos Unidas, Tierras Sin Males, Cruz Roja y Amycos.

Manos Unidas

El prorecto presentado es el acceso al agua potable, al saneamiento y a la seguridad alimentaria en la Región de las Sabanas. Togo. Tiene un coste total de 183.981,35 euros y solicita una cantidad 40.000, que han sido concedida. Baremación: 80 puntos sobre 100.

Amycos

Presenta un proyecto para la dotación de un sistema de agua potable a la comunidad indígena Palta Loma del municipio de Colomi (distrito 2), provincia Chapare, departamento de Cochabamba. Bolivia. El coste total es de 188.354,00 euros, para el que solicitan 37.685,00, cantidad dictaminada por el Ayuntamiento. La baremación de la propuesta es de 79 puntos sobre 100.

Tierra sin Males

La ONG soriana solicita ayuda para la promoción del derecho a la alimentación en comunidades La Pita y Chaguiton, del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. El Salvador. Una iniciativa que tiene una cuantía de 113.424 euros, y para la que requieren 49.778,00, cifra concedida. El baremo es de 76 puntos sobre 100.

Cruz Roja Soria

La entidad presenta un proyecto para la contribución a la divulgación y a la protección de los derechos de las mujeres de Ties, louga y Diourbel. Senegal. Con un coste de 165.071,00 el Ayuntamiento aportará 20.000, cantidad solicitada. El baremo es de 70 sobre 100 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...