Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, "una ciudad que quiere a las tunas"

Soria, "una ciudad que quiere a las tunas"

Actualizado 13/10/2018 20:46

En el IX Encuentro de Tunas en el Palacio de la Audiencia, cuatro agrupaciones musicales y universitarias se enfrentaron a los veredictos de los cuatro jurados designados para la ocasión.

Y las agrupaciones musicales-universitarias le cantaron a Soria. En el IX Encuentro de Tunas, que se celebró en el Palacio de la Audiencia, la Tuna Universitaria de Barcelona, la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna Femenina de Derecho de Alicante y la Tuna de Derecho de Castellón interpretaron una extensa variedad de canciones versionadas dentro del recinto soriano, ubicado en la plaza Mayor.

Las citadas tunas recorrieron el centro neurálgico de la capital en dos respectivos pasacalles. Uno, entonado ayer viernes a las 19:00 horas. El segundo, y definitivo, ha tenido lugar hoy, sábado 13 de octubre, a las 13:00 horas. El IX Encuentro de Tunas se ha cerrado esta tarde-noche, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de la Audiencia, donde las cuatro agrupaciones musicales y universitarias se han enfrentado entre ellas en un certamen organizado por la Tuna de Derecho de Valladolid.

Precisamente, la Tuna pucelana ha destacado en la presentación del IV Encuentro que "Soria quiere a las tunas". Para los vallisoletanos, que ya saben "cómo pedir los torreznos en los bares de Soria", siempre es un placer volver a una tierra vecina y también castellana. En un tono jocoso, al estilo de las chirigotas, la Tuna de Derecho de Valladolid ha expresado que "llevamos nueve ediciones; a la décima paramos".

Ha empezado el recital melódico la Tuna de Derecho de Castellón, que ha inaugurado el certamen interpretando 'Me gustas mucho'. Dicha agrupación castellonense ya sabe lo que es vencer en uno de los Encuentros de Tunas en Soria, pues alzó la primera edición disputada en la Audiencia. Luego, "muy cerca del mar Mediterráneo", han acabado cantando las otras tres tunas: la de Barcelona, la de Almería y la femenina de Alicante.

Las cuatro tunas se han enfrentado en la Audiencia a las valoraciones de cuatro juarados, los cuales "no se venden ni por un jamón de Guijuelo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...