Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bankia apoyará el concurso de emprendedores El Hueco Starter y la Feria Presura

Bankia apoyará el concurso de emprendedores El Hueco Starter y la Feria Presura

Actualizado 18/10/2018 11:25

El objetivo del primero es premiar las mejores iniciativas o empresas de carácter social que combaten la despoblación de las zonas rurales. La feria atraerá a emprendedores de toda España para hacerles partícipes de las oportunidades de emprendimiento del medio rural.

Bankia impulsará la octava edición del concurso de emprendedores El Hueco Starter y la celebración de la segunda edición de Presura, la Feria para la Repoblación de la España Vacía, que se celebra en Soria los días 9, 10 y 11 de noviembre.

En la firma del acuerdo, que ha sido suscrito en la sede de El Hueco, han participado el presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín; el gerente de Cives Mundi, Joaquín Alcalde; el director de zona de Bankia en Valladolid, Burgos y Soria, José Ángel Torres, y el director de la oficina de Bankia en Soria, José Antonio Cavero.

Dentro de las líneas de Responsabilidad Social de Bankia se encuentra el desarrollo local en España, especialmente en zonas despobladas, donde la entidad apoya iniciativas diferentes (proyectos de empleo en el entorno rural, formación y emprendimiento) como es el caso de Cives Mundi.

“Nos alegra que Bankia colabore con nosotros en este duro pero apasionante camino que hemos emprendido para revertir el proceso de despoblación en amplias zonas de España”, ha señalado Calvín en el acto de la firma.

Por su parte, José Ángel Torres ha subrayado que “en Bankia tenemos un compromiso real con el desarrollo de los territorios en los que estamos presentes y apoyamos aquellas actividades que fomentan el empleo, el desarrollo social y económico de las zonas, especialmente, aquellas en las que la despoblación está presente”.

En el marco del convenio firmado, se ha anunciado el concurso El Hueco Starter que este año celebra su octava edición y se desarrolla en el marco de la feria Presura.

El objetivo de este certamen, por el que desde su nacimiento han pasado más de 12 proyectos, es premiar las mejores ideas, iniciativas y empresas de carácter social que contribuyen a mejorar la vida en el medio rural y a asentar o aumentar la población en los pueblos.

La presente edición de la feria Presura, organizada por El Hueco, Tierras Sorianas del Cid, Asopiva y Fundación Oxígeno, mantiene el mismo fin que en su primera edición: “Atraer a las personas emprendedoras de todo el país, seducirlas, que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha sus ideas o negocios”, ha subrayado el presidente de Cives Mundi.

“El futuro de las zonas despobladas pasa por capturar ese talento emprendedor y para ello, esas personas deben saber qué recursos les ofrecemos”, ha destacado Calvín. “Presura persigue resolver el interrogante de por qué es una buena idea venir a vivir a Soria o a cualquier zona de esa España vacía para poner en marcha tu idea o tu negocio y, en este cometido, el apoyo de Bankia nos ayuda a cumplir los objetivos”, ha destacado el directivo.

Presura contará con un gran número de actividades paralelas, con mesas redondas de diferentes temáticas y el espacio ‘Ágora’, un foro en el que participarán más de veinte entidades, desde ayuntamientos, a empresas y emprendedores.

Entre las actividades que se desarrollarán, cabe destacar la presentación del Plan de Acción del Emprendimiento Social en Castilla y León, que correrá a cargo de consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

Esta iniciativa es fruto del proyecto SOCENT SPA, liderado por el Gobierno regional y en el que participa Cives Mundi y otras entidades de Finlandia, Eslovaquia y Alemania, que desarrollan su actividad en áreas poco pobladas de sus respectivos países.

Además, este año, la feria tendrá como novedad la ‘Caravana de Oportunidades’. Tres itinerarios por la provincia de Soria “diseñados especialmente para las personas emprendedoras, para aquellas que quieren ver in situ lo que ofrece este territorio para iniciar un nuevo proyecto de vida y desarrollar esa idea que les ronda la cabeza”, apuntan los organizadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...