Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Grandes y pequeños estrenan los talleres del Soria Gastronómica

GALERÍA: Grandes y pequeños estrenan los talleres del Soria Gastronómica

Actualizado 20/10/2018 14:54

Dos talleres han abierto las jornadas previas al Congreso Soria Gastronómica 2018. Los más pequeños se han convertido en expertos micológicos en el taller '¿Qué seta eres tú?' y los mayores han aprendido a sacar el máximo partido a lo recolectado con 'El escabechado en las setas: método de conservación'.

Salidas al campo y talleres gastronómicos sirven este fin de semana como antesala del VI Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’ en un programa de actividades previo, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de abrir el congreso a todos los públicos.

Ha abierto la mañana el taller de campo 'Sendas Seteras' con excelente acogida por parte del público que después de una charla ha podido salir al monte soriano a buscar los, de momento, esquivos ejemplares.

El turno para los más pequeños llegaba después con el taller '¿Qué seta eres tú?'. Una clase práctica que ha conseguido convertirlos en expertos en el mundo de la micología. Se les ha podido ver participativos, interesados y muy atentos a las explicaciones.

Los mayores también tenían esta mañana taller dentro de esta previa al Soria Gastronómica. Francisco Javier Vega, jefe de cocina del Parador de Turismo Antonio Machado de Soria ha explicado a los presentes una técnica tradicional pero nada desdeñable. Con el taller gastronómico “El escabechado en las setas: método de conservación” han tomado apuntes, obtenido trucos de los profesionales y una demostración en directo, es decir, todos saben ya sacarle el máximo partido a la recolección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...